Ambas selecciones ganan sus amistosos sin problemas - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

5 de junio de 2011

Ambas selecciones ganan sus amistosos sin problemas

El equipo de Jorge Dueñas se ha dado un atracón para " merendarse" a Macedonia y poner una renta de 15 goles que tendrá que defender el próximo fin de semana en la localidad balcánica de Skopje. Las españolas vencieron 37-22.

El encuentro, que se ha disputado en Elche, ha supuesto la ida del Play-Off de clasificación para el Campeonato del Mundo Brasil 2011.

España salió fuerte en ataque y conseguía, con buenos movimientos ofensivos culminados por Macarena Aguilar y Carmen Martín, una primera ventaja en el ecuador del encuentro con un 8-5. Las macedonias, con Cverkoska autora de 3 tantos, conseguian mantener el equilibrio en la diferencia , llegándose así a un 12-9 a falta de 5 minutos para llegar al final de la primera mitad.

En el lado masculino, la selección española de balonmano evidenció que se encuentra en perfectas condiciones para afrontar el decisivo choque del próximo jueves en Lituania, donde España se jugará su billete para el Europeo de Serbia, tras imponerse hoy por un claro 34-23 a Argentina. Los de Valero Rivera no parecen tener dudas sobre el camino a seguir para lograr el triunfo en Vilna, movilidad, movilidad y más movilidad, para doblegar la durísima defensa que se espera por parte del conjunto báltico.

Fórmula en la que encaja a la perfección un jugador como el central del Barcelona Borges Daniel Sarmiento, que a su capacidad de penetración y de disparo, une una facilidad natural para dotar de fluidez el juego del equipo. Una onda en la que también se mueven sin dificultades jugadores como Eduardo Gurbindo o Raúl Entrerríos, que no se aburren de surtir de balones a extremos y pivotes, dos de los habituales puntos fuertes del conjunto español. FUENTE