Espectaculares los españoles en la World Cup - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

5 de junio de 2011

Espectaculares los españoles en la World Cup

Las afueras del castizo barrio de Carabanchel acogían la cita internacional más grande del judo español, una World Cup de Judo que llega ya a su cuarta edición y que sigue repartiendo puntos para el ranking mundial y clasificación olímpica.

Y ha sido Oiana Blanco en -48 Kg. quien estrenaba medallero colgándose el oro del campeonato. La judoka del Judo Club Ususrbil a las órdenes de Esteban Arrillaga se ha mantenido fría y constante en una trepidante final ante la china Shugen Wu. La vasca ha firmado una actuación in crescendo a lo largo de los combates, afianzándose cada vez más, y ha ha ido dejando a un lado del camino a la alemana Julia Pohl, la francesa Aurore Climence y a la brasileña Taciana Lima

En -52 Kg. otro capítulo vestido de medallas en la disputa por la plaza olímpica entre Ana Carrascosa y Laura Gómez, logrando la plata y bronce del torneo respectivamente. Manifestando su judo rotundo ante la portuguesa Mariana Casimiro, la ucraniana Shushana Hevondian, la italiana Marta Pinotti y la uzbeca Rima Berdygulova llegaba Carrascosa a una final donde se ha visto sorprendida en una acción de la alemana Mareen Kraeh. Por su parte, Laura Gómez le arrebataba el bronce a la italiana Marta Pinotti tras ceder en semifinales ante Mareen Kraeh después de derrotar a la portuguesa Ana Sousa, la kazaja Kelbet Nurgazina y a la holandesa Miriam Polak.

En -57 Kg. la apuesta de pretérito que mantiene el judo español con Isabel Fernández de 39 años resucitaba tras las pruebas de Moscú, Azerbaiyán, europeo de Estambul y Villa de París y se reencontraba con el podio, logrando el bronce ante la holandesa Juul Franssen después de ganar a la británica Gemma Howell, ceder con la griega Ioulietta Boukouvala y resolver la repesca ante la alemana Hannah Brueck.

No comenzaba tan bien la mañana para la totalidad de la representación española en -63 Kg. que caía en el trámite del primer combate y quedaban fuera de la competición Yahaira Aguirre, Isabel Puche y Alba López, al igual que Aiora Arrillaga, María Gómez y Vanesa García en -48 Kg. Nieva Larraya en -52 Kg., Laura Bajo y Ana Ribas en -57 kg. caían en el segundo de las preliminares, y Julia Figueroa alcanzaba el 7º lugar. FUENTE