Campeonato de Europa 2011 (Luhmuhlen, Alemania) - España octava - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

29 de agosto de 2011

Campeonato de Europa 2011 (Luhmuhlen, Alemania) - España octava

No era fácil. Con la octava posición tras la prueba de cross y la posterior eliminación del binomio Manuel Senra y Letot de Lessay al ser rechazado en el examen veterinario previa a la prueba de saltos, no era fácil, como decíamos, mantener esa octava posición. Imposible hacia adelante por la sustanciosa ventaja que nos sacaba el combinado holandes y peligroso hacia atrás, con varios equipos pisándole los talones al combinado nacional.

El mejor de los españoles en la prueba de saltos fue el actual campeón de España, Carlos Díaz que con Iberon CP realizaron un recorrido sin falta. Albert Hermoso e Hito CP consiguieron acabar el recorrido con un solo derribo mientras que María Pinedo y Windsor H no tuvo tanta suerte, finalizando con cuatro derribos la prueba.

Enhorabuena al equipo español que después de 10 años ha vuelto a estar presente en un Campeonato de Europa, dando la cara en todo momento y demostrando que hay futuro en esta disciplina. Lástima de los malos resultados obtenidos en la doma clásica, sin duda algo que se deberá ir corrigiendo si se pretende, como esperamos todos, que se pueda seguir progresando en esta hermosa especialidad.

A nivel individual el mejor de los españoles fue el Carlos Díaz (32º) con un total de 84.10 puntos mientras que Albert Hermoso y María Pinedo se situaban en la posición 45ª y 46ª con 110.30 y 121.60 puntos respectivamente.

El actual campeón del Mundo, el alemán Michael Jung, se ha proclamado también campeón de Europa en un campeonato donde las cuatro primeras posiciones han recaído sobre jinetes alemanes y donde Francia (segunda) y Suecia (cuarta) se han llevado las dos plazas olímpicas que habían en juego. El oro por equipos recayó, evidentemente, en Alemania y la tercera plaza fue para el combinado británico.