Murray y Zheng Jie inauguran los ATP 2012 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

9 de enero de 2012

Murray y Zheng Jie inauguran los ATP 2012

La china Zheng Jie rompió su particular sequía de títulos, de más de cinco año y medio de duración, al imponerse en el torneo de tenis de Auckland (Nueva Zelanda) a la italiana Flavia Pennetta, que se acabó retirando por lesión.

Jie, que no había perdido un sólo set en todo el torneo, cedió la primera manga de la final, que se suspendió el sábado por la lluvia, ante Pennetta por 6-2, aunque recuperó terreno e igualó el marcador al ganar la segunda por 6-3, gracias a su poderoso golpe de derechas.

Pennetta comenzó a sentir dolor en la espalda a mediados del primer set, pero se mantuvo en pista hasta que con 2-0 en el tercero a favor de la jugadora china, no pudo aguantar más y prefirió retirarse para no agravar su lesión, tras una hora y treinta y cinco minutos de partido.

Por otro lado, el británico Andy Murray comenzó de la mejor manera posible la temporada al ganar el título en el torneo de Brisbane (Australia) tras vencer en la final al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-1 y 6-3 en apenas 67 minutos.

Murray consiguió su vigésimo segundo título en la ATP de forma muy sencilla y no perdió un solo punto en sus tres primeros juegos con servicio.

Otro dato de la absoluta superioridad del jugador escocés fue que consiguió nueve juegos de forma consecutiva, desde el 2-1 del primer set hasta el 4-0 que registró el marcador en el segundo. FUENTE