Euroliga femenina 2011/2012 - Final española con victoria del Ros Casares - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

2 de abril de 2012

Euroliga femenina 2011/2012 - Final española con victoria del Ros Casares

El Ros Casares se ha impuesto al Rivas Ecópolis (52-65) en la final española de la Euroliga de baloncesto y consigue así su primer trofeo en esta competición.

El equipo valenciano, tras perder las finales de 2007 y 2010, cumplió los pronósticos que le daban como favorito y sucede al Perfumerías Avenida en lo que supone la cuarta victoria de un equipo español en la máxima competición europea del baloncesto femenino, después de los triunfos del Godella (1992 y 93). 

Sancho Lytlle con 18 puntos y fue la 'llave' de la victoria de las 'taronja' y estuvo bien secundada por Silvia Domínguez y Ann Wauters, con 13 y 12 puntos, respectivamente. Mientras, por las madrileñas destacó una estupenda Jones con 14 tantos, pero un parcial de 15-32 en la segunda parte sentenció el duelo español. 

La igualdad fue la nota predominante en los primeros ataques del choque hasta que el Ros Casares con una gran Silvia Dominguez llevó al conjunto valenciano a su primera ventaja mediado el primer cuarto (6-12, min 5). 

Fue entonces cuando la belga Ann Wauters tomó el relevo de su compañera en la faceta realizadora, pero el Rivas Ecópolis no se rindió y recortó la distancia con las canastas de una increíble Ashja Jones-- autora de 8 puntos en el primer cuarto-- (18-20, min 10). 

El segundo parcial continuó con la misma tónica, pese a que el ritmo anotador bajó como consecuencia de la intensidad defensiva de ambos equipos. Las madrileñas empezaron a sentirse más cómodas sobre la pista, remontaron el marcador y llegaron a disfrutar de una ventaja de cuatro puntos 32-28 (min 17). El Ros sobrevivía a base de las canastas de Domínguez y los rebotes de Sancho Lyttle, mientras que en el Rivas destacó Anna Cruz (37-33, min 20). FUENTE