Cincinnati 2013 - Azarenka y Nadal, los laureados - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

19 de agosto de 2013

Cincinnati 2013 - Azarenka y Nadal, los laureados



OCTAVOS DE FINAL

Novak Djokovic - David Goffin
6-2, 6-0

Milos Raonic - John Isner
6-7  4-6

David Ferrer - Dmitry Tursunov 
2-6, 4-6

Feliciano López - Juan Martín Del Potro
4-6, 6-1, 4-6

Roger Federer - Tommy Haas
1-6  7-5  6-3

Grigor Dimitrov - Rafael Nadal
2-6  7-5  2-6

Tomas Berdych - Tommy Robredo
6-3  6-0

Julien Benneteau - Andy Murray
2-6  2-6

CUARTOS DE FINAL

Novak Djokovic - John Isner
6-7  6-3  5-7

Dmitry Tursunov - Juan Martín Del Potro
4-6  6-3  1-6

Roger Federer - Rafael Nadal
7-5  4-6  3-6

Tomas Berdych - Andy Murray
6-3  6-4

SEMIFINAL


John Isner - Juan Martín Del Potro
6-7  7-6  6-3

Tomas Berdych - Rafael Nadal
5-7  6-7

FINAL

 John Isner - Rafael Nadal
6-7   6-7

Rafael Nadal se ha alzado con su quinto Masters 1000 del año y su 26º en toda su carrera, tras derrotar a Isner que jugaba en su país, Cincinnati, por un doble 7-6. Ir al tie break era lo mejor que le podía pasar al norteamericano, pero esta vez no pudo con el español. Anteriormente, Isner acabó con Gasquet, el número 1 Djokovic en cuartos, y con Del Potro en las semifinales. El partido más bonito quizás del torneo lo disputaron en los cuartos de final Nadal y Federer.

Isner empezó muy enchufado con su arma favorita el saque, lanzando unos cañonazos que mantuvo durante toda la final.

Isner ponía muy dificil el resto de su saque, además de que en el primer set se movió muy bien por toda la pista, logrando grandes puntos. El estadounidense plantó cara, sin muchos errores, y consiguió lo que quería, ganar sus seis servicios. En el sexto servicio de Rafa, Isner comenzó a defenderse perfectamente con buenas derechas, demostrando que seguía en racha, y logró una doble bola de set, 40-15. Pero Nadal seguía vivo, y con mucha sangre fría hizo 4 trallazos, dos de ellos fueron aces, y forzó el tie break. El mallorquí jugó con más confianza, y pese a que Isner aguantó muy bien los pelotazos de Nadal, 8-10 y primer set para Rafa.

En la segunda manga se vieron los síntomas de cansancio tras el primer tenso set. Ambos finalistas no podían aguantar mucho los peloteos, y el tie break fue un mero trámite.la tensión del primer set también pasa factura a nadal, que levantó su intensidad de juego también y se veían puntos muy cortos en la segunda manga. Tras el 3-3, sirviendo Rafa, se despistó algo más de la cuenta en el juego, cediendo una bola de break, pero se recompuso y aumentó el marcador a un 4-3. Eso fue lo más peligroso e interesante que pasó en el segundo set.

Sin cambiar mucho el ritmo, se llegó al tie break de nuevo, pero esta vez los minibreaks si fueron importantes y Nadal ganó 7-3 en la muerte súbita.

Desde que Moyá ganase en 2002, un español no había vencido hasta ahora en el torneo de Cincinnati. De esta forma mañana Nadal podrá decir de nuevo que es el número 2 del mundo. FUENTE

FEMENINO

La bielorrusa Victoria Azarenka se sobrepuso a la reacción de su adversaria, la estadounidense Serena Williams, primera jugadora del mundo (2-6, 6-2 y 7-6(5)), y amarró el triunfo en la final del torneo de Cincinnati, que conquistó por primera vez. La número dos del circuito logró, después de dos horas y media de un épico partido, su tercer triunfo sobre la estadounidense, con la que se ha enfrentado, con esta, en quince ocasiones.

Es la segunda final que la bielorrusa gana en el 2013 a Serena después de la de Doha. Son los únicos títulos que se le han escapado a la jugadora de Florida, que acumula ocho éxitos en el curso.

Azarenka, que dispuso de 4-2 y 30-0 con el saque de su lado en el tercer set, no se desmoronó a pesar de la reacción de la número uno del mundo, que dio la vuelta a la situación y con 5-4 sacó para cerrar el partido.

El triunfo supone a Azarenka su tercer título de la temporada tras los del Abierto de Australia y Doha. FUENTE