Raikonnen es el elegido tras la marcha de Massa - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

12 de septiembre de 2013

Raikonnen es el elegido tras la marcha de Massa



El finlándes Kimi Raikonnen, actualmente en Lotus F1 Team, ha sido el hombre elegido por la Scuderia Ferrari como nuevo piloto y compañero de Alonso para 2014. Raikonnen ha firmado por dos años por la marca italiana. Massa dejará Ferrari tras ocho años en los que ha podido saboreado el champán del ganador y donde tuvo la oportunidad de ser campeón del mundo de Fórmula 1 en 2008.

Tras semanas de rumores en el paddock de la F1 Ferrari hizo oficial su dúo de pilotos para la temporada 2014, el cual estará formado por Alonso y Raikonnen. El finés se ha decantado por los italianos a pesar del interés de su actual equipo para renovarle y de los actuales campeones, Red Bull, quienes tambien le tantearon. Kimi Raikonnen declaró que estaba realmente contento de volver a Maranello donde paso tres años llenos de éxitos y alegrías.

Por su parte, el balance de Massa durante las últimas temporadas resulta más bien mediocre ya que Alonso sumó 11 victorias y cuatro poles, por cero victorias y cero poles del brasileño y además el asturiano subió 34 veces al podio por ocho del carioca  En carrera, las diferencias se agudizaron incluso más. Hasta en 59 ocasiones quedó por delante Alonso, frente a 10 del brasileño; y de esas 10 veces, sólo cuatro se cerraron con Fernando en la pista, ya que las seis carreras restantes se tradujeron en abandonos. Cabe destacar que Massa ha sido compañero en Ferrari de Schumacher, Raikonnen y Alonso. FUENTE