Eugene Laverty ha vencido a todo el pelotón de Superbikes en su primera carrera sobre Suzuki, una marca que llevaba sin alzarse con la victoria desde Kyalami 2010. El francés Guintoli se impuso en la segunda manga ante un combativo Loris Baz.





CARRERA 1

Pese a haber realizado una buena pretemporada lo que no se esperaba el piloto irlandés de 28 años, era ganar la primera carrera del año después de llegar desde atrás, acercarse a las Aprilia de Guintoli y Melandri a media carrera, ser medio segundo más rápido que ellos y superarlos. Lavertyse ha colocado segundo a falta de seis vueltas para el final tras superar a Melandri y pasaba a la primera posición en la décimo octava vuelta de un total de 22. 

Guintoli y Melandri, ambos de Aprilia han dominado hasta la llegada del de Suzuki, con Giugliano y la Ducati Panigale tercero, mientras que detrás se formó un grupo con Rea, Laverty, Baz, Davies, Sykes, Haslam y las EVO de Alleston, Canepa y Salom. Lowes ha salido infiltrado con un tobillo muy dolorido consecuencia de la caída del viernes, y al igual que Haslam y Elías también se ha caído. El compañero de Laverty ha sido la sorpresa del fin de semana. Los tres primeros estaban muy juntos y Giugliano se ha llegado a poner segundo fugazmente, pero la llegada de Laverty cambiaba definitivamente el guión. A falta de tres vueltas para el final de esta primera carrera Baz, Rea y Sykes estaban a siete segundos de Giugliano, mientras la lucha por las victoria entre las EVO se la ha llevado David Salom que en esta primera carrera de la historia de la categoría del futuro, ha entrado a medio minuto del ganador.



CARRERA 2

La bandera roja se estrenó en esta primera cita. Fue en la vuelta quince por la rotura del motor de la moto de Laverty, dándose por buena la clasificación de la vuelta anterior, de manera que Guintoli se adjudicó la carrera por delante de las Kawasaki de Baz y Sykes.

Melandri, Giugliano, Guintoli, Rea, Baz, Laverty y Sykes salían por este orden. Elías hizo una buena salida tras entrar en la parrilla en el último momento, pues su equipo habia tenido que reparar su moto tras la caída del manresano en la primera carrera. Lowes se salió en la primera vuelta, perdiendo así sus opciones. Al igual que en la primera manga, Laverty comenzó con su remontada particular, colocándose tercero al pasar a Rea en la séptima vuelta; poco después se pegaba a Baz para superarlo a final de recta en la novena vuelta con Guintoli siempre en cabeza. 

Melandri perdía sus opciones al salirse recto y bajar hasta la décimo cuarta posición. A mitad de carrera Laverty era líder seguido muy de cerca por Guintoli, Baz y su compañero Sykes. Tras el campeón del mundo rodaban Davies, Giugliano, Haslam, Rea, Melandri, Elias y más lejos Salom, una vez más la mejor EVO. Guintoli se ha colocado primero para tomar una pequeña ventaja de un segundo sobre Baz, que tenía a Sykes a su espalda cuando Laverty rompía el motor de su moto, motivo por el que se ha mostrado la bandera roja. Sykes, Giugliano, Rea Haslam, Melandri, Elias y Salom han entrado a continuación.