Hamilton se lleva la pole e iguala a Jim Clark - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

29 de marzo de 2014

Hamilton se lleva la pole e iguala a Jim Clark

Lewis Hamilton (Mercedes) consigue su segunda pole position consecutiva, y de la temorada, tras conseguir ser apenas 55 centésimas más rápido que Sebastian Vettel (Red Bull) que plantó cara al W05 del inglés. Con esta pole, Hamilton iguala al mítico Jim Clark como piloto británico con mayor numero de poles (33). Fernando Alonso ha clasificado cuarto tras arrebatarle Rosberg (Mercedes) la tercera posición.

La clasificación del GP de Malasia comenzó 50 minutos después de lo previsto debido a los sucesivos retrasos que la direccion de carrera fue ordenando debido a las adversas condiciones climatológicas que se presentaban y al no ser seguro el despegue del helicóptero medico, motivo de la mayoría de las decisiones que se toman en estos casos.

Aclarado el motivo, la Q1 empezó con el suelo mojado sin apenas llover por lo que todos los pilotos salieron con neumáticos intermedios salvo Button que optó por los de lluvia extrema que no tardó en cambiar porque no eran los adecuados. La sesión transcurrió sin incidentes salvo pequeñas salidas de pista hasta los segundo finales cuando Marcus Ericsson (Caterham F1 Team) perdió el control de su CT04 en la curva 3 provocando una bandera roja a 35s del final. 

La Q2 si que empezó con más lluvia y se notaba ya que los tiempos eran un poco más lentos. Esta vez hubo mas variedad en la elección de neumáticos ya que hubo pilotos que pusieron los de lluvia extrema y otros, como los Ferrari que optaron por los intermedios. Mala decisión fue esa la de los italianos porque Raikkonen clamaba por cambiarlos sin haber completado una vuelta. Por su parte Alonso tuvo un toque en la curva 9 con Daniel Kvyat (Toro Rosso) que se saldó sin sanciones para ninguno pero con una bandera roja ya que en el toque el alerón del ruso saltó por los aires y al español se le rompió un brazo de la suspensión delantera, que gracias a la bandera roja pudo cambiar los intermedios por los e lluvia extrema mientras los mecánicos reparaban los daños.

En la Q3, el dominio de los Mercedes quedó reflejado cuando Lewis Hamilton logró el tiempo de la pole en su segunda vuelta, que sería el definitivo ya que la pista empeoró don mas lluvia. Vettel tuvo en sus manos arrebatar la pole al inglés, pero se quedó a 55 milésimas.  Alonso se mantuvo en la tercera plaza durante casi toda la Q3 pero con el tiempo cumplido y con la sesión finalizada Rosberg le arrebató el puesto al asturiano que saldrá en cuarta posición. 
Por detrás del piloto de Ferrari saldrán Ricciardo, Raikkonen y Hulkenberg. Por su parte, losMcLaren Mercedes de Kevin Magnussen y Jenson Button completaron una actuación discreta (8º y 10º) con Vergné entre ambos.