WATERPOLO - Las españolas ya son leyenda en Europa - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

26 de julio de 2014

WATERPOLO - Las españolas ya son leyenda en Europa

La vigente campeona del mundo, la selección femenina de España se ha colgado el oro en el Europeo disputado en Hungría, consiguiendo así su primer título a nivel de Europa. Derrotaron por un contundente 10-5 ante Holanda. Los españoles podemos presumir de tener una selección ganadora desde las Olimpiadas de Londres 2012, y lo más seguro que podremos contar con éxitos varios años más, pues este equipo tiene una media de edad de 23 años.

El partido tardó casi 3 minutos para ver el primer gol, y fue gracias a Sevenich que con su zurda dejó una vaselina imposible a Laura Ester. Apenas dos jugadas después, Maica García empató en la boya, aunque fue un gol eclipsado por el palmeo rápido de Van der Sloot quien hizo el 2-1. Sin embargo, el buen trabajo en equipo al ataque de la selección española se confirmó de nuevo con el empate de Andrea Blas que se estrenó en la boya, y con una buena asistencia de Pili Peña para Lorena Miranda, quien aprovechó la primera superioridad. Nuevamente Van der Sloot marcó para Holanda con un golazo a larga distancia, finalizando el 1º cuarto con empate a 3.

El 2º cuarto fue el momento de Anna Espar. Las tablas se rompieron rápidamente gracias a ella que no se puso nerviosa y con solo 30 segundos de juego levantó a España al 4-3. Hubo una laguna a partir de dicho gol, con 3 superioridades sin aprovechar consecutivas por parte de España y 2 por parte de las holandesas. Finalmente, la defensa de Miki Oca dio su fruto, pues Holanda no logró marcar en estos segundos 8 minutos, y además Anni Espar en la 4ª superioridad amplió ventaja con improvisación a la hora de atacar.

La segunda parte arrancaba con 5-3 para España y Jennifer Pareja sin aparecer, no era su día. Mientras, los bloqueos salvaban el pellejo a las campeonas del mundo. Hasta que la selección naranja aprovechó su 1ª superioridad de 6 gracias a Sloot, rompiendo la racha de 3 goles seguidos.

España no sabía manejar las superioridades, y llevaba una fea marca de 2 de 9. La bola no circulaba bien y chocaban con la portera holandesa. Pero Andrea Blas maquilló este parcial que devolvió la ventaja de dos goles a España (6-4). También, de revés, Maica García a 5 metros de la portería hundió a Holanda pese a que la acción fue devuelta por Megens, quien también metió gol de revés en la siguiente jugada.

Ya en el último cuarto las chicas de Miki Oca rompieron la final con un parcial de 3-0, donde apareció la máxima anotadora de la selección, Roser Tarragó, quien marcó el 8º y el 9º gol aprovechando superioridades numéricas. Holanda tenía el partido perdido y llevaba un duro juego defensivo que resultó ser perjudicial. Maica García remató la goleada terminando 10-5.