El FIATC Joventut fue superado en la segunda semifinal de Copa por el Real Madrid por 100-83, estableciendo un nuevo récord de triples: 16 aciertos en 25 intentos.


1º cuarto

El vigente campeón de Copa no quiso sorpresas y empezó acertado gracias a Rudy y Llull (5-10). Pero la alegría le duraron poco, porque el cuadro de Salva Maldonado se quitó los nervios de disputar una semifinal copera, a la que retornaba 7 años después, con un parcial 10-0 liderado por Savané y Mallet, para asumir el mando del duelo (15-10). Rudy Fernández convirtió su tercer triple para firmar un parcial 2-9 en un choque eléctrico (17-19), que fue contrarrestado por Tariq Kirksay para recuperar la iniciativa para los suyos (23-19), con un FIATC Joventut muy sólido en el rebote: 12 atajados.

2º cuarto

En el segundo acto, el director de juego verdinegro Clevin Hannah impuso su ritmo para llevar en volandas a una motivada Penya (37-33), que se vació hasta la extenuación en defensa para desactivar el potencial madrileño. Sin embargo, un acertado Andrés Nocioni propició un parcial 2-9 para la reacción del Real Madrid (43-42). La respuesta del Joventut llegó de la mano de Suárez y Miralles: 52-46.

3º cuarto

El Real Madrid ofreció su mejor versión tras el paso por los vestuarios, mejoró de manera considerable en defensa para obtener rápidas transiciones y colocar un parcial 0-9 en apenas dos minutos (52-55). Maciulis, Ayón y Llull lideraron la apisonadora blanca, con una única canasta del bloque catalán en siete minutos, quienes perdieron hasta 17 balones.

4º cuarto

Los triples de Llull y Rodríguez encarrilaron el pase a su segunda final copera consecutiva: el Real Madrid se dedicó en la recta final a administrar la renta.