Alemania se ha proclamado campeona de Europa 12 años después al vencer por 24-17 a la selección española en la final del Campeonato de Europa disputado en Polonia. Tras nueve años de sequía después del oro en el Mundial del 2007, la joven selección alemana confirma su progresión, especialmente la madurez y confianza que han ido cogiendo a lo largo de este torneo plantándose en la final y ganándola. De esta manera, España irá al Preolímpico y alarga su maldición con el oro europeo, sumando así su cuarta plata continental (la última, hace diez años).



En cuanto al partido, España no supo atacar la defensa alemana que ha sido un muro enorme que no ha podido superar de ninguna de las maneras la selección de Manolo Cadenas. Kai Häfner con 7 goles lideró a Alemania, mientras que Andreas Wolff se llevó el MVP.

Desde los primeros compases del partido, la fortaleza de la defensa alemana se hizo notar y el primer gol español llegó en el minuto 6 y por penalti. Por ello, las primeras ventajas importantes fueron para Alemania (7-2). El problema de España estaba en el ataque, pues los defensores españoles tuvieron una buena actuación en esta primera mitad, dejando a los germanos con diez goles. Así, Alemania se fue venciendo 10-6 a los vestuarios gracias a su dura y efectiva defensa.

Durante la segunda mitad, los alemanes mantuvieorn la intensidad defensiva y los jugadores de Manolo Cadenas no aprovechaban ni las numerosas superioridades numéricas. A todo esto se sumó Andreas Wolff, el portero germano, quien más tarde se proclamaba como el jugador más importante de la final (16 paradas en 33 tiros). Los alemanes alargaban la ventaja cada vez más gracias a que sus jugadores estaban enchufados y con confianza. Incluso España intentó disputar el encuentro con dos pivotes al incorporar a Rafa Baena, pero tampoco funcionó. En los últimos diez minutos, los hispanos perdieron el control y el oro se sentenció antes de tiempo.

Alemania automáticamente irá a los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero España tendrá que disputar el Preolímpico.