La selección de Hungría ha conseguido el título de campeona de Europa en Belgrado 15 años después de su último oro, siendo este el tercero en su historia. Para ello, derrotaron a Holanda por 9-7, que vuelven a quedarse como subcampeonas de Europa.



Holanda empezó mejor pero al final terminó perdiendo. La igualdad en el tanteo se mantuvo hasta el tercer cuarto, que finalizó con empate a siete, pero en el último periodo sólo vieron puerta las húngaras. Con dos goles de Toth, Hungría ganaba el partido 7-9.

En el partido por el bronce, España e Italia se volvieron a enfrentar y las italianas se deshicieron de nuevo de las españolas, esta vez, por 10-9. Desde 2003 no se subían al podio.

El encuentro estuvo más o menos igualado pero la iniciativa y las ventajas eran de España en la primera mitad. En el último cuarto, Italia llegó a un 7-9 casi definitivo: la ofensiva española estaba muy desordenada y estaba precipitando los lanzamientos, costándole mucho marcar. Bea Ortiz y Pili Peña de seguido con contraataques empataron a 2 minutos, pero un golazo de Roberta Bianconi con apurando una inferioridad sentenció el encuentro. Un último lanzamiento tuvo España pero que se fue fuera.