Se presentaron el Team USA y los 20 españoles que pueden ir a Río. En estos últimos días se ha dado a conocer la lista definitiva de los doce jugadores NBA que viajarán a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, representando a la selección estadounidense. Además, Scariolo anunció a 20 jugadores que estarán presentes en la preparación para la cita olímpica.



En primer lugar, la selección española de 12 miembros saldrá de los siguientes jugadores que se concentrarán a partir del 1 de julio:

BASES: Sergio Rodríguez (Real Madrid), Sergio Llull (Real Madrid), Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves), José Manuel Calderón (Chicago Bulls) y Guillem Vives (Valencia).

ESCOLTAS: Juan Carlos Navarro (Barcelona) y Pau Ribas (Barcelona).

ALEROS: Rudy Fernández (Real Madrid), Álex Abrines (Barcelona) y Fernando San Emeterio (Valencia).

ALA-PÍVOTS: Nikola Mirotic (Chicago Bulls) y Víctor Claver (Lokomotiv Kuban).

PÍVOTS: Pau Gasol (Chicago Bulls), Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Felipe Reyes (Real Madrid) y Willy Hernangómez (Real Madrid).

Sergio Scariolo no se ha querido mojar tan rápido y ha nombrado hasta 20 jugadores, debido a los condicionantes físicos de estos. Además, se confirman las palabras que dijo previamente Pau Gasol, dejando a un lado la enfermedad del zika:
"He tomado una decisión al respecto de mi disponibilidad para estar con la selección en Río 2016. Quiero ir, quiero estar con el equipo, quiero cumplir mis cuartos Juegos Olímpicos y quiero defender a esta Selección una vez más. Mi responsabilidad fue la de alertar sobre el Zika porque es un tema grave. Y mi responsabilidad es ir con la selección a estos Juegos".

Y en segundo lugar, Estados Unidos ya ha dado a conocer sus doce jugadores definitivos que tratarán de revalidar el oro olímpico, el que sería su tercero consecutivo y su decimoquinto metal, contando con dieciocho medallas ya. Tras las numerosas bajas y negativas de jugadores muy importantes, pues se tratan de los actuales mejores del mundo como LeBron James, Stephen Curry o Russell Westbrook, el Team USA a pesar de todo podrá contar con un combinado de superestrellas:

BASES: Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers), Kyle Lowry (Toronto Raptors)

ESCOLTAS: Klay Thompson (Golden State Warriors), DeMar DeRozan (Toronto Raptors), Jimmy Butler (Chicago Bulls)

ALEROS: Carmelo Anthony (New York Knicks), Kevin Durant (Oklahoma City Thunder), Paul George (Indiana Pacers), Draymond Green (Golden State Warriors), Harrison Barnes (Golden State Warriors)

PÍVOTS: DeMarcus Cousins (Sacramento Kings), DeAndre Jordan (Los Angeles Clippers)