Finales Liga Endesa 2015 - El Real Madrid culmina su temporada perfecta en el Palau Blaugrana - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

24 de junio de 2015

Finales Liga Endesa 2015 - El Real Madrid culmina su temporada perfecta en el Palau Blaugrana

El Real Madrid concluyó la Liga Endesa 2015 por la vía rápida al superar por 3-0 al Barcelona. En el último partido, vencieron 85-90 en el Palau Blaugrana, para llevarse su trigésimo segunda liga que se une a la Supercopa, a la Copa del Rey y a la novena Euroliga.

Jaycee Carroll fue el hombre del partido gracias a los 19 puntos que consiguió, con 80% de acierto en tiros de dos y 75% en triples, y 16 de valoración. El MVP de las finales, Lllull, esta vez se quedó con 10 puntos, superado por Sergio Rodríguez y Nocioni, 11 puntos cada uno, y 7 asistencias repartidas entre ambos (6 fueron del Chacho). No obstante, el jugador más destacado de este tercer partido fue Ante Tomic, que trató de buscar el cuarto encuentro y alargar la final con 29 puntazos, 7 rebotes y 36 de valoración. Alex Abrines (16 puntos), Justin Doellman (12 puntos, 7 rebotes), Brad Oleson (10 puntos), y Satoransky (10 puntos, 8 asistencias) también fueron importantes.

1º cuarto

Ante Tomic empezó siendo el más fuerte del partido, acabando el primer cuarto con 12 puntos. Dominio y arrollador estuvo el croata en la pintura, que demostraba que este episodio de la final no iba a ser como el anterior, arropados por su público. Tomic tiraba del Barça mientras que el Madrid sabía aguantar el tirón con sus alternativas bajo poste y en tiro exterior. Además, todos los jugadores que salían a la cancha por parte del Real Madrid, anotaban y ayudaban a su equipo para mantener el primer parcial igualado: 17-17.

2º cuarto

Continuaba el demoledor Tomic que era el hombre a batir, pues superaba fácilmente a Reyes. Finalmente, entre Ayón y Slaughter lo pararon un poco. Y ahora empezaron a entrar los triples al equipo blanco que iban abriendo la primera breca del partido. 7 triples de 10 intentos fueron dentro de la canasta, por medio de Carroll y especialmente de Maciulis y Nocioni, quienes con su carácter y también con los jugadores blancos del perímetro encaminaron al Madrid al 34-48 que disfrutarían al descanso. Oleson y Doellman antes de ir a vestuarios, amagaron para acortar la distancia que había producido el vendaval de anotación merengue.

3º cuarto

Tocaron los mejores minutos del Barcelona que no diría su última palabra en este tercer partido, después de ir 14 puntos abajo tras los primeros 20 minutos. Xavi Pascual apretó la defensa para tener más oportunidades en ataque. Abrines y Doellman acercaron a 6 puntos al Barça, pero Tomic provocó una técnica que retomaría los 11 puntos de ventaja para los de Pablo Laso. Pero el croata, acompañado de Satoransky y Abrines, fabricaron un parcial de 16-0 para que el Barcelona volviera a estar delante en el marcador (67-65).

4º cuarto


La contestación en el inicio llegó por medio de Sergio Rodríguez y Carroll con dos triples consecutivos, para que el Real Madrid volviera a mandar. El Barça estaba fundido y no podía seguir el ritmo madrileño, que se marchaban 84-73 a cuatro minutos del final. Hubo un último empujón de los azulgranas en los últimos 60 segundos, con un parcial de 10-2. Jaycee Carroll sentenció el encuentro con un canastón con oposición y al borde del final de posesión. Ya solo quedaba que las faltas engordasen los últimos instantes.