Previa NFL 2025 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

10 de septiembre de 2025

Previa NFL 2025

El 4 de septiembre arranca una nueva temporada de NFL comenzando la Week 1 del curso 2025-26 con un partido inédito disputado en Brasil. La regular season abarcará hasta el 4 de enero donde se iniciarán los Playoffs, que desembocarán en la Super Bowl LX. El nuevo campeón de la NFL saldrá el 8 de febrero en el Levi's Stadium (Santa Clara, California). 

Os traemos una pequeña previa de la NFL 2025 por equipos, según se han reforzado a través de traspasos, agencia libre y del Draft.


AFC ESTE


Buffalo Bills

La historia se sigue repitiendo. Los Chiefs continúan siendo la kryptonita de los Bills. Aunque el año pasado ya presumieron de tener a todo un MVP, Josh Allen, y las sensaciones, esperemos, es que cada vez están más cerca de esa ansiada Super Bowl. Por ello, el roster se ve casi sin variantes de un año a otro. El corredor principal sigue siendo James Cook. Khalil Shakir comanda las recepciones con el ahora sophomore Keon Coleman que se asentó muy bien en la liga, y contrataron a Josh Palmer, más el TE Dalton Kincaid. La OL continúa al frente de Dion Dawkins, David Edwards, Connor McGovern, O'Cyrus Torrence y Spencer Brown


La defensa sigue siendo increíble, además de que añade a la estrella Joey Bosa, aunque las lesiones le han hecho menguar en los últimos años. Se incorpora al grupo temible conformado por Greg Rousseau, Ed Oliver, DaQuan Jones y AJ Epenesa que estará ahora de relevista, más un par de novatos en la rotación (Landon Jackson y T.J. Sanders) y dos fichajes, Michael Hoecht y Larry Ogunjobi, aunque ambos suspendidos en el inicio de temporada. Shaq Thompson y el bueno de Terrel Bernard, con Dorian Williams, completan el front-seven. La secundaria sigue siendo la gran debilidad. Por ello, draftearon en Primera Ronda al corner Maxwell Hairston, pero de momento está envuelto en acusaciones sexuales. Cole Bishop tiene la titularidad en las profundidades en su segundo año, junto a Taylor Rapp. En las esquinas, Tre'Davious White, Christian Benford y Taron Johnson.


Miami Dolphins

Los Dolphins siguen con un roster plagado de jugones, pero en equipo no acaban de funcionar. De hecho en 2024 ni llegaron a Playoffs.Y cada vez la rotación es más limitada. En ataque incorporan a Nick Westbrook-Ikhine y al TE Darren Waller, nuevos compañeros de los monstruos Tyreek Hill y Jaylen Waddle. El backfield se lidera ahora por De'Von Achane, y draftearon para el banquillo a Ollie Gordon II. En la OL, tienen a un rookie titular de guardia derecho, a Jonah Savaiinaea, compañero de filas del sophomore Patrick Paul, Aaron Brewer, el fichado James Daniels y Austin Jackson. Liam Eichenberg anda con lesión de momento. Todos con la ardua tarea de mantener sano a Tua Tagovailoa, cambiando a Robert Jones y Terron Armstead (retirado).


En defensa han tenido un terremoto. Chop Robinson entra en su segunda temporada y gozará de tener a Matthew Judon como mentor en el EDGE, además de la estrella Bradley Chubb. Zach Sieler y Benito Jones se mantienen por dentro, y atrás, los linebackers Jordyn Brooks, Tyrel Dodson que llegó en mitad de la pasada temporada, y Jaelan Phillips. Para la secundaria, donde han perdido a Jevon Holland y Jalen Ramsey, aterrizan Ashtyn Davis, Minkah Fitzpatrick y los cornerbacks Rasul Douglas e Ifeatu Melifonwu. Posiblemente, el sophomore Storm Duck y el novato Jason Marshall Jr. sean demasiado jóvenes como para asumir la titularidad.


New England Patriots

Son años difíciles en Foxborough. Pero hay esperanzas de futuro, y más con otro nuevo entrenador, un viejo conocido de New England, Mike Vrabel. Y ya no hay parches en la posición de quarterback, ya tienen que dar plena confianza a Drake Maye. Para protegerlo y evitar ser una de las peores líneas ofensivas otro año más, emplearon su cuarto pick del Draft en el mejor OT de la clase, Will Campbell. Draft donde también apostaron por mejorar el ataque en sus primeras rondas, con el nuevo RB TreVeyon Henderson, y un receptor abierto, Kyle Williams. Refuerzan a un grupo protagonizado por el fichaje de Stefon Diggs, añadido para los Rhamondre Stevenson, DeMario Douglas, Kayshon Boutte y Hunter Henry. En la OL, Campbell en el lado ciego de Maye y Morgan Moses en el otro. Por dentro, otro rookie, el center Jared Wilson, más Mike Onwenu y la incorporación de Garrett Bradbury.


Al otro lado del balón, los Patriots lo dieron todo en la offseason por mejorar a una de las peores unidades de la última temporada. Khyiris Tonga, Milton Williams, los linebackers Harold Landry, Robert Spillane y K'lavon Chaisson actualizan el front-seven, junto a Christian Barmore, Keion White y Christian Elliss.  En la secundaria se reforzaron con el corner Carlton Davis. Esperan un paso adelante del sophomore safety Dell Pettus. Jaylinn Hawkins o Kyle Dugger, Christian Gonzalez y Marcus Jones, completan esta unidad.


New York Jets

Después de la breve aventura fracasada de Rodgers con los Jets, en New York decidieron poner jóvenes esperanzas nuevamente. Justin Fields, tras jugar media temporada con los Steelers e ilusionar y mucho, es el nuevo hombre de estos Jets. Tyrod Taylor en la recámara. Esperamos que funcione Fields si no quieren volver a pensar en la posición de QB y la lotería que es eso, en un Draft. Por lo demás, la franquicia continúa teniendo un equipo muy talentoso, quizás a falta de un QB regular para ser competitivos. Armas ofensivas con el gran Garrett Wilson, Josh Reynolds, Allen Lazard y un prometedor TE drafteado, Mason Taylor. Backfield con Breece Hall y línea ofensiva entre el sophomore Olu Fashanu, John Simpson, Joe Tippmann, Alijah Vera-Tucker y el rookie tackle Armand Membou, séptimo pick del Draft.


Igualmente, los Jets se encuentran en una ligera reconstrucción que afronta ahora el nuevo head coach Aaron Glenn, ex DC de los poderosos Lions. En defensa, se espera mucho más de las trincheras que abarcan Will McDonald IV y Micheal Clemons por fuera, y Quinnen Williams y ahora el fichado Harrison Phillips (Minnesota), por dentro. Como núcleo de la defensa nos encontramos a Quincy Williams dirigiendo al sophomore Marcelino McCrary-Ball y a Jamien Sherwood. En las profundidades han perdido a Ashtyn Davis. Por ello, aterriza en la gran manzana Andre Cisco, y draftearon a Malachi Moore en 4ª Ronda. También contrataron al cornerback Brandon Stephens, nuevo compañero de la estrella Sauce Gardner, de Michael Carter II y del strong safety Tony Adams.


AFC NORTE


Baltimore Ravens

Los Ravens continúan siendo uno de los equipos más fuertes de la temporada, de las mejores ofensivas de la historia de la liga incluso, pero quizás los Playoffs se les sigue quedando grande. Eso o que existen a la vez dos grandes equipazos como Chiefs y Bills en la AFC. En la ofensiva, la OL sigue con la garantía de Ronnie Stanley, renovado, más los jóvenes Andrew Vorhees, Tyler Linderbaum, Daniel Faalele y el sophomore Roger Rosengarten. Con un QB dual y élite como Lamar Jackson, más la locomotora de Derrick Henry aún con mucha gasolina en el tanque (1921 yardas y 16 TDs en 2024), seguro que Baltimore seguirá asfaltando y corriendo por las defensas rivales. Por aire, Zay Flowers, Rashod Bateman y Mark Andrews tienen de nuevo compañero al veteranísimo DeAndre Hopkins.


El front-seven ha ganado en profundidad tras el Draft. Pero los puestos principales seguirán en manos de la estrella Nnamdi Madubuike, Travis Jones, Broderick Washington Jr. y Odafe Oweh. Con los linebackers más que renombrados como lo son Roquan Smith, el joven Trenton Simpson y Kyle Van Noy. Desde el Draft ganaron a Aeneas Peebles y Mike Green, donde además emplearon su primer pick en el safety de más calibre de la clase que apuntará ya a la titularidad junto a Kyle Hamilton. Se trata de Malaki Starks. En las esquinas permanecen Nate Wiggins en su segundo curso, Marlon Humphrey e incorporan al incondicional de Green Bay hasta ahora, Jaire Alexander. Indicar que con los escándalos aparecidos sobre Justin Tucker, se encomendarán en un kicker novato como Tyler Loop.


Cincinnati Bengals

Ya van dos años sin Playoffs en Cincinnati. En 2023 Joe Burrow lidió con una lesión, pero en 2024 volvió a sus fueros, ganando incluso el Comeback Player of the Year. Auqnue mientras continúe Burrow como jugador franquicia de estos Bengals, en Cincinnati pueden soñar. Consiguieron retener a dos receptores estrellas como lo son Ja'Marr Chase y Tee Higgins, con Mike Gesicki como tight end y un Chase Brown que ganó más minutos en su segundo año y rozó las mil yardas de carrera. La línea ofensiva se ve cumplimentada por Orlando Brown Jr., un guard rookie de Georgia como Dylan Fairchild, Ted Karras, el fichado Lucas Patrick y el sophomore Amarius Mims.


Defender fue el gran enemigo de estos Bengals, donde al menos consiguieron renovar in extremis a Trey Hendrickson. Vuelve a ser la asignatura pendiente de este equipo si quieren ser contenders en la AFC. Se retiró Sam Hubbard y Joseph Ossai apunta a nuevo EDGE titular mientras el rookie de 1ª Ronda Shemar Stewart coge confianza en la NFL. Por dentro, obtuvieron a T.J. Slaton Jr. desde Green Bay y permanece B.J. Hill. Se completa el front-seven con los linebackers Logan Wilson, la nueva cara de Oren Burks y un novato de 2ª Ronda, Demetrius Knight Jr. La secundaria no llega a promediar los 25 años de edad. Geno Stone y Jordan Battle en la retaguardia, más los DBs DJ Turner II, Cam Taylor-Britt y Dax Hill. Una unidad que se verá coordinada a partir de ahora por el DC Al Golden, venido de la universidad de Notre Dame.


Cleveland Browns

No sé cuantos años llevamos ya con el mismo cantar sobre Cleveland. No hay QB. Deshaun Watson, sus casos sexuales escandalosos y lesiones es de lo más decepcionante en la historia de la liga. Otra temporada que no le veremos empezar con los Browns, y apostaron por pura veteranía para salvaguardarse, Joe Flacco, con la suplencia de un rookie que inesperadamente escogieron en 3ª Ronda, Dillon Gabriel. Posición que tardaron en coger en el Draft como si no tuvieran problema, y además también decidieron dar una remota oportunidad al mediático Shedeur Sanders, que de momento su carrera profesional queda en nada, aunque se ganó el puesto en el banquillo en la preseason. Al margen de toda esa odisea, el equipo sigue teniendo un gran valor, con Jerry Jeudy y David Njoku como armas más importantes en ataque, donde también poseen a Cedric Tillman, esperan un paso adelante de Jamari Thrash, al corredor Jerome Ford y varios rookies por ver, dos RBs, Quinshon Judkins y Dylan Sampson, y un TE, Harold Fannin Jr. La OL continuaría siendo un gran cerrojo para que Flacco trate de revitalizar lo que algún día fue a sus 40 años: Dawand Jones, Joel Bitonio, Ethan Pocic, Wyatt Teller y Jack Conklin.


Una ofensiva que no inspira nada de confianza para hacer grandes cosas esta temporada. Pero la defensa, fortalecida especialmente en el Draft, permanece como el mejor valor de estos Browns, después de conseguir retener a la gran estrella Myles Garrett. El quinto pick del Draft fue destinado para el prometedor DT Mason Graham, quien se alistará junto a Garrett, el fichaje de Maliek Collins y Alex Wright, más los relevos de Joe Tryon-Shoyinka y Shelby Harris. Otro novato estará protagonizando el front-seven, el linebacker Carson Schwesinger pick nº 33, junto a Mohamoud Diabate, Jerome Baker y el renovado Devin Bush. En el grupo de defensive backs, Denzel Ward y Grant Delpit seguirán liderando a sus jóvenes compañeros egresados de Northwestern, Greg Newsome II y Cameron Mitchell, y al safety Ronnie Hickman.


Pittsburgh Steelers

Mike Tomlin sigue aferrado a tener temporadas positivas, tenga a quien tenga. Tras un año de alternancias entre Fields y un Russell Wilson que se reivindicó tras el nefasto paso por Denver, ahora se encomiendan en otra veteranísima estrella decidido a replicar un poco la carrera de su mentor Brett Favre, Aaron Rodgers. ¿Tendrá la capacidad de llevar a este buen equipo a ser un rival a batir en la AFC? En 2024 volvieron a jugar la WildCard. Este año, los Steelers podrán disfrutar de ver a Rodgers lanzar balones a otro gran fichaje como es DK Metcalf, a parte de Calvin Austin III y Roman Wilson, además del TE titular Pat Freiermuth, con el relevo de Jonnu Smith. Protegiendo a la leyenda estarán Broderick Jones, Isaac Seumalo, y tres sophomores, Zach Frazier, Mason McCormick y Troy Fautanu. En el backfield sufrieron la baja de Najee Harris, donde Jaylen Warren ostenta la titularidad mientras no lo evite el novato Kaleb Johnson.


En defensa, Cameron Heyward seguirá dando el callo a sus 36 años presionando a los QBs rivales junto a Keeanu Benton, un rookie de 1ª Ronda, Derrick Harmon, y el otro EDGE, el jugador franquicia, un tal T.J. Watt. En el corazón defensivo, más nombres seguros como Patrick Queen, Alex Highsmith, Cole Holcomb y el sophomore Payton Wilson. Draftearon de Ohio State a Jack Sawyer. Para defender el juego aéreo, concedieron a Minkah Fitzpatrick, pero no pasa absolutamente nada porque llega el corner Jalen Ramsey y Darius Slay con un anillo en el dedo. Se unen a Joey Porter Jr. y a los safeties DeShon Elliott y Juan Thornhill.


AFC SUR


Houston Texans

La era DeMeco Ryans parece no hacer más que comenzar. Una temporada más, a los mandos de un C.J. Stroud que tan solo entra en su tercer curso NFL, los Texans llegaron hasta la Ronda Divisional codeándose con los mejores equipos de la AFC. Deben buscar la forma de llegar al siguiente nivel y pelear por meterse en una mismísima Super Bowl. Stroud echará en falta a Diggs, pero los Nico Collins y Christian Kirk se acompañan de un nuevo rookie de 2ª Ronda, Jayden Higgins. Jaylin Noel también será un receptor novato en el que fijarse. Dalton Schultz permanece de titular mientras que el nuevo RB1 es el fichado Nick Chubb, con Dameon Pierce de suplente. En las trincheras, la cual permitió hasta 52 sacks en 2024, tenemos otra cara novel, el OT Aireontae Ersery, que se alineará con un interior repleto de fichajes, Laken Tomlinson, el center Jake Andrews y Ed Ingram. Tytus Howard es el único que se mantiene en el grupo titular.


La unidad defensiva se sostiene con gran calidad y llena de juventud. Will Anderson Jr. es el líder de la DL donde se sitúan Mario Edwards Jr., un Sheldon Rankins de vuelta y Danielle Hunter. Completando este maravilloso front-seven vemos a Henry To'oTo'o, Azeez Al-Shaair y Christian Harris. El jugón Derek Stingley Jr. se acompañará en el cuerpo de cornerbacks principalmente de Jalen Pitre y del sophomore Kamari Lassiter. Otro de segundo año es el strong titular, Calen Bullock, conformando una nueva dupla junto al recién llegado y además como campeón, C.J. Gardner-Johnson.

Indianapolis Colts

Nuevo drama en Indiana. Parece que admitieron como fracaso el decantarse por el quarterback Anthony Richardson hace tres Drafts. Sus lesiones e ineficiencia en su primera temporada completa le llevó a ser reemplazado por Flacco. Richardson permanece en los Colts, pero ahora desde el banco, pues darán una enésima oportunidad a... Daniel Jones. A muy malas, pensarán en los QBs del Draft 2026 y listo, año de transición mientras siguen atando mimbres al proyecto. Aún así ganaron 8 juegos en 2024. La ofensiva se seguirá comandando por el corredor Jonathan Taylor, los receptores Michael Pittman Jr., Josh Downs y Alec Pierce, y un nuevo tight end de grandísima proyección, Tyler Warren. El RB debutante DJ Giddens buscará su hueco en el backfield. Darán la protección los Bernhard Raimann, Quenton Nelson, el sophomore center Tanor Bortolini, también segunda campaña para Matt Goncalves, y Braden Smith.

Hay muchas jóvenes piezas en el lado defensivo, donde cada vez tienen mayor confianza sobre el campo. Kwity Paye cada vez es más líder de la unidad, junto a Grover StewartDeForest Buckner y la segunda temporada de Laiatu Latu. En el Draft escogieron al DE JT Tuimoloau, en 2ª Ronda. Para el cuerpo de linebackers siguen confiando en Zaire Franklin, con Cameron McGrone y el fichaje desde los Bengals de Joe Bachie. Para la secundaria aterriza el cornerback Charvarius Ward desde San Francisco, el clásico Xavien Howard desde Miami, y el safety Cam Bynum de Minnesota. Se mantienen Kenny Moore II y Nick Cross.


Jacksonville Jaguars

De capa caída un año más los Jaguars. Tras ilusionar en 2022 llegando hasta la Divisional, regresaron en 2023 y el año pasado acabaron incluso para poder disponer un pick top-5 general del Draft. Lugar que acabaron intercambiando por el segundo de los Browns, y se hicieron con el mejor atleta de los últimos tiempos, Travis Hunter, el receptor y corner vigente Heisman Trophy de la NCAA. Aunque no les salió nada gratis, dieron muchas rondas por él de próximos años. Tiene que ser este el momento de ascender definitivamente el QB Trevor Lawrence y reivindicarse en la liga. Tiene nuevo head coach, Liam Coen, ex-coordinador ofensivo en Tampa. A uno de los receptores más eléctricos ya de la NFL en su segundo curso, Brian Thomas Jr., y ahora a Travis Hunter. Dyami Brown de WR3, Brenton Strange como tight end (sin Evan Engram) y su amigo Travis Etienne en el backfield. Ataque que brindará la OL de Walker Little, Ezra Cleveland, Robert Hainsey fichado precisamente de los Bucs, Patrick Mekari que viene de proteger a Lamar Jackson en Baltimore, y Anton Harrison


La defensa, nombre por nombre, sigue generando tremenda ilusión, y no ha cambiado apenas de un año a otro. El DE Josh Hines-Allen redujo su aporte en 2024 y debe volver a su máximo nivel para llevar más alto aún esta unidad que era una fortaleza. Como tackles, Davon Hamilton y Arik Armstead, y por el otro lado, el bueno de Travon Walker. Foyesade Oluokun, Devin Lloyd y Dennis Gardeck, firmado desde Arizona, se encargarán de ocupar los puestos principales de linebackers. En la secundaria perdieron a Cisco o Darby, pero se han recuperado de las bajas. El trío de corners lo forman el sophomore Jarrian Jones, Tyson Campbell y Jourdan Lewis en su primer año fuera de Dallas. Andrew Wingard se alineará en las profundidades junto al ex-Texans, Eric Murray.


Tennessee Titans

Desde 2016 con Marcus Mariota, los Titans no escogían a un QB en 1ª Ronda. Teniendo el número 1, no hubo dudas en que se encomendarían en Cam Ward, tras una carrera universitaria excelsa entre Washington State y Miami. Veremos cómo extrapola a la NFL el brazo cañón que tiene. La primera temporada sin Vrabel fue muy dura, solo tres victorias, buscando Brian Callahan entre Will Levis y Mason Rudolph algún QB consistente. Esperan que el primer gran paso en la reconstrucción esté completado con Ward a los mandos de una ofensiva que tiene a mejores receptores fichados, como Tyler Lockett y el rookie Elic Ayomanor, liderados por Calvin Ridley. Tony Pollard seguirá corriendo y Chig Okonkwo ocupando el puesto de tight end, con el novato Gunnar Helm, de Texas, por detrás. La línea se otorga al fichado desde Pittsburgh Dan Moore Jr., Peter Skoronski, Lloyd Cushenberry III en el centro, Kevin Zeitler incorporado para dar experiencia al grupo, y JC Latham en su segunda campaña profesional.


Al otro lado del balón tienen una durísima baja, la de Harold Landry, su último líder en sacks. Los defensive tackles Jeffery Simmons y el sophomore T'Vondre Sweat deberán asumir más galones, mientras presionan por fuera Sebastian Joseph-Day y el veterano Dre'Mont Jones que dejó Seattle. En su segunda temporada, Cedric Gray deberá dar el paso a linebacker titular rodeado de Arden Key y del traspasado a Tennessee, Cody BartonOluwafemi Oladejo es un LB novato de 2ª Ronda que se formó en UCLA y llega a estos Titans. En la secundaria solo tuvieron el altibajo de contratar a Xavier Woods como nuevo safety. Aunque se fue el CB Chidobe Awuzie. Amani Hooker es el otro safety, y en las esquinas, L'Jarius Sneed, Jarvis Brownlee Jr. y Roger McCreary.


AFC OESTE


Denver Broncos

A los Broncos se les apareció la luz en 2024. Tiene nombre y apellidos, Bo Nix. El quarterback novato jugó excepcional y llevó a Denver a los Playoffs casi diez años después, desde que ganaron la última Super Bowl de Peyton Manning. Ahora le toca el difícil papel de afirmarse como QB1 en la NFL en el siempre complicado segundo año. Tiene nuevo backfield, con J.K. Dobbins y el rookie RJ Harvey, y cuerpo de receptores con Courtland Sutton, Marvin Mims Jr., el sophomore Troy Franklin y un novato en la retaguardia, Pat Bryant. Como nuevo tight end, Evan Engram. OL sin alteraciones compuesta por Garett Bolles, Ben Powers, Luke Wattenberg, Quinn Meinerz y Mike McGlinchey.


La verdadera potencia de este equipo está en la gran defensa que poseen, y si el ataque sigue respondiendo con Nix, pueden llegar lejos. Empezamos hablando por detrás, por el cornerback Patrick Surtain II, flamante Defensive Player of the Year 2024. Riley Moss y Ja'Quan McMillian son los otros CBs, con los profundos recién llegados a Denver, Brandon Jones y Talanoa Hufanga. En el Draft emplearon su 1ª Ronda para otro CB, Jahdae Barron. También como fichaje cuentan a Dre Greenlaw en el grupo de linebackers que forman Alex Singleton y Nik Bonitto. Y presionando en las trincheras nos encontramos a las joyas de Zach Allen, DJ Jones, John Franklin-Myers y Jonathon Cooper.


Kansas City Chiefs

Los Chiefs siguen siendo los Chiefs. Otra Super Bowl más visitada, aunque esta vez toparon con unos Eagles casi perfectos. La quinta final en los últimos seis años, tras una temporada donde solo obtuvieron dos derrotas, pero se vieron contra las cuerdas en repetidísimas ocasiones. Veremos si esa ligera suerte son capaces de mantenerla y de continuar compitiendo por un Vince Lombardi. A las direcciones de Andy Reid y Steve Spagnuolo, los Chiefs con Patrick Mahomes en el frente siempre podrán aspirar a cualquier cosa. Isiah Pacheco y Kareem Hunt continuarán corriendo, mientras que el sophomore Xavier Worthy se erige como WR1 ya, mientras Rashee Rice está suspendido por la liga. Hollywood Brown (Marquise), JuJu Smith-Schuster y el novato de Utah State Jalen Royals, son las piezas ofensivas con aún Travis Kelce en las andadas. Para la OL draftearon en el primer día al LT Josh Simmons, quien se alineará junto al sophomore Kingsley Suamataia, Creed Humphrey, Trey Smith y Jawaan Taylor. Dura la marcha de Joe Thuney.


En defensa han tenido diversos movimientos. Chris Jones y Leo Chenal permanecen como pilares de este grupo, en un front-seven donde presionan en primera línea George Karlaftis, Omarr Norman-Lott, rookie de Tennessee, y Mike Danna, y más atrás, Drue Tranquill y Nick Bolton con Chenal. Por la secundaria, nos encontramos de fichaje al corner Kristian Fulton, refuerzo para el joven grupo que conforman Trent McDuffie, Chamarri Conner, Bryan Cook y Jaylen Watson.


Las Vegas Raiders

Decadencia de los Raiders el pasado curso siendo el primer año completo de Antonio Pierce en los banquillos. Solo cuatro triunfos consiguió el entrenador que ya deja de serlo para dar el testigo a todo un veteranísimo como Pete Carroll que está de vuelta, siendo el más viejo de la historia de la liga. Otro HC  más y los Raiders como veinte años ya con dos solitarias apariciones en Playoffs. Para esta temporada parece haber ilusiones renovadas. Carroll seguirá contando desde el pocket con el experimentado Geno Smith, algo que sin duda mejora y mucho la situación de quarterbacks en esta franquicia en los últimos años. Desde el banquillo tendrán a Kenny Pickett recién contratado, y al joven Aidan O'Connell en la Injury Reserve. Lo que les rodea es mil veces mejor. Brock Bowers viene de realizar la mejor temporada de un TE rookie de la historia. Draftearon a uno de los mejores corredores proyectados en los últimos años, capaz de llegar a comandar a todo un equipo, Ashton Jeanty. Y cuerpo de receptores liderado por Jakobi Meyers y Amari Cooper, tutelando a jóvenes como Tre Tucker y los rookies Jack Bech y Dont'e Thornton Jr. En las trincheras, pintan Kolton Miller, Dylan Parham, Jordan Meredith, y los sophomores Jackson Powers-Johnson y DJ Glaze.


Por otro lado, en defensa también cuentan con uno de los mejores jugadores de la NFL, Maxx Crosby. Y aunque salieron muchas piezas del barco, como Moehrig, Nate Hobbs, Spillane, Deablo, Chaisson, Marcus Epps... hay fichajes de algo de calibre para mantenerlo a flote. En la línea defensiva acompañan a Crosby, el sophomore Jonah Laulu, Adam Butler y Malcolm Koonce. El cuerpo de linebackers es completamente nuevo y probablemente mejor, con Germaine Pratt, Elandon Roberts y Devin White. Y en la secundaria, tendrán a un nuevo defensivo despuntante como es el safety Jeremy Chinn. Emparejado con Isaiah Pola-Mao, se rodearán de los esquineros Darien Porter, rookie, Eric Stokes, traspasado desde Green Bay,  y Darnay Holmes.


Los Angeles Chargers

Llegó Jim Harbaugh y los Chargers volvieron a Playoffs. Deben estabilizar a una plantilla que últimamente sufre muchos cambios y muchas lesiones, para tratar de pensar ya en caminar mucho más por la postemporada. Y teniendo a uno de los quarterbacks más talentosos de la liga como es Justin Herbert, pueden ponerse cualquier cota de meta. Los dos primeros picks del Draft fueron empleados en dar más herramientas ofensivas al egresado de Oregon. Un running back, Omarion Hampton, que apunta ya a titular y complementándose a la perfección con Najee Harris. Y un receptor como Tre' Harris  dispuesto a dar profundidad a un grupo que se revalorizó el año pasado, con Ladd McConkey que rebasó las 1.100 yardas como novato, Quentin Johnston ya asentado, y un regreso nostálgico, el de Keenan Allen. Como tight ends siguen Will Dissly Tyler Conklin, mientras el rookie Oronde Gadsden II aprende de estos veteranos. En la línea ofensiva han tenido que lidiar con la durísima lesión reciente para toda la temporada del liniero Rashawn Slater, y que puede ser clave en el devenir de este ataque. El sophomore Joe Alt, Zion Johnson, Bradley Bozeman, el fichado Mekhi Becton que vendrá crecido tras ganar la Super Bowl y Trey Pipkins III, serán los encargados de tratar de salvar la vida de Herbert. 


Sin embargo, del lado defensivo tenemos una baja que también puede ser crucial en este equipo, la de la estrella Joey Bosa. Una línea defensiva muy debilitada con además las marchas de Morgan Fox y Poona Ford, y que apunta a llevarse con el traspasado Da'Shawn Hand, Teair Tart, Otito Ogbonnia y Tuli Tuipulotu. En la caja será donde esté el gran valor de esta defensa, con el trío de Daiyan Henley, Denzel Perryman y Khalil Mack. Mientras que el liderazgo del grupo recaerá en la secundaria, la cual persiste como una de las mejores de la competición. Tener a Derwin James Jr. dice mucho de ello. Alohi Gilman es su compañero de filas. El cuerpo de cornerbacks lo empiezan el fichado Donte Jackson, Cam Hart y Tarheeb Still ambos en sus segundos cursos profesionales. Echarán de menos a Kristian Fulton quizás. 



NFC ESTE


Dallas Cowboys

No son momentos felices en la ciudad de Dallas deportivamente hablando. Ya no disfrutarán en casa de sus dos mejores deportistas recientes, Luka Doncic en la NBA y ahora Micah Parsons pone rumbo a Green Bay, deshaciéndose de un jugador angular que tan solo tiene 26 años y desde que llegó a la liga es jugador Pro Bowler. Y ya llevan 30 los Cowboys sin pisar una Super Bowl y tienen a un head coach debutante como Brian Schottenheimer para afrontar esta compleja situación. Al menos en ataque sigue estando el productivo Dak Prescott y dos receptores desequilibrantes como CeeDee Lamb y el traspasado George Pickens, aunque el tercero es Jalen Tolbert. Como tight end, Jake Ferguson, y nuevo running back, Javonte Williams por delante de Miles Sanders. La línea ofensiva ha ganado un 1ª Ronda como Tyler Booker de Alabama, donde se encuentran a parte los sophomores Tyler Guyton y Cooper Beebe, Tyler Smith y Terence Steele.


La defensa se ha quedado huérfana de líder como ya hemos dicho. También escaparon de Dallas DeMarcus Lawrence y Jourdan Lewis. Al menos tienen nuevo coordinador, Matt Eberflus. La línea defensiva se reestructura con Kenny Clark y Dante Fowler Jr., acompañados de Sam Williams y Osa Odighizuwa. En la caja, Eberflus se trajo a Jack Sanborn de Chicago y Kenneth Murray Jr. será el protagonista, al lado de Damone Clark también. En la secundaria, Kaiir Elam es la incorporación en el grupo de cornerbacks donde siguen Trevon Diggs y Daron Bland. Como profundos, Donovan Wilson y Malik Hooker.


New York Giants

Qué historia más triste vivieron los aficionados de los Giants en la pasada temporada. Mientras veían cómo Barkley, a quien dejaron marchar el verano pasado, iba ganando enteros semana tras semana para llegar a ser MVP de la temporada, aunque al final "solo" fue Offensive Player of the Year, en New York se frustraban jornada tras jornada con Daniel Jones, a quien hicieron un contratazo en lugar de retener a Barkley, y terminaron cortándole antes de terminar el año incluso. Desastrosa decisión. Por ello, vuelta a resetear el equipo que, para no tener que lidiar tanto con problemas de QB, contrataron a un veterano Russell Wilson que volvió a jugar a buen nivel en 2024 con Pittsburgh. Y desde el banco, impaciente, el novato Jaxson Dart que ha impresionado y mucho durante la preseason. Como único punto positivo del 2024, el tesoro que consiguieron en el Draft con el receptor Malik Nabers (1200 yardas y 7 TDs). Lidera ya al grupo de Wan'Dale Robinson y Darius Slayton, con el TE sophomore Theo Johnson. Backfield comandado por un sorprendente Tyrone Tracy Jr., por delante de Devin Singletary del rookie Cam Skattebo. En las trincheras lucen a Andrew Thomas, Jon Runyan, John Michael Schmitz Jr., Greg Van Roten y Jermaine Eluemunor.


En el lado defensivo también hay haz de luces en los que ilusionarse. Draftearon al prospect de mayor talento de todo el Draft, el EDGE Abdul Carter, quien puede marcar un antes y un después en esta defensa. Aprenderá mientras aterriza en la liga de Rakeem Nunez-Roches, Dexter Lawrence II, el fichado Roy Robertson-Harris y el bueno de Brian Burns. Completan el front-seven Bobby Okereke, Micah McFadden y el jugón de Kayvon Thibodeaux. La secundaria ha sido atizada con bajas, pero llegan refuerzos de mayor calibre como Paulson Adebo y el safety Jevon Holland. Una secundaria a la que se le proyecta un gran futuro. Los novatos Tyler Nubin (S) y Dru Phillips (CB) ya lucen como titulares, junto al corner de tercer año Deonte Banks.


Philadelphia Eagles

Los Eagles dieron con la tecla con los nuevos coordinadores que contrataron en 2024 y alzaron su segunda Super Bowl en siete años. Repetir otra temporada tan exitosa será lo difícil. Y si lo hacen, empezaremos a hablar del posible nacimiento de una nueva dinastía. Jalen Hurts, flamante MVP de la Super Bowl, ya es indiscutiblemente un QB élite de la liga. Saquon Barkley fue el mejor jugador ofensivo del año, un jugador desequilibrante que rebasó hasta las 2000 yardas de carrera y con 13 TDs. Y por aire, tienen las manos de dos receptores electrizantes como son AJ Brown y DeVonta Smith, junto a Jahan Dotson y el fichado John Metchie III. El tight end continúa siendo cosa de Dallas Goedert. Mientras que la línea ofensiva es de grandes quilates igualmente. Jordan Mailata, Landon Dickerson, Cam Jurgens, Tyler Steen y Lane Johnson conforman un auténtico muro.


Además, los Eagles disfrutan también de una de las defensas más top de la actual competición. Aunque decidió retirarse por todo lo alto su incondicional capitán, el carismático Brandon Graham. Y hubo bajas este verano tanto en la línea defensiva como en el cuerpo de cornerbacks (Slay, Maddox y Rodgers). Aún así, firmaron a Azeez Ojulari para la DL que comandan Jordan Davis y Jalen Carter junto a Moro Ojomo y Nolan Smith Jr. Una unidad además tremendamente joven. En la caja se perfilan Zack Baun y los sophomores Jeremiah Trotter Jr. y Jalyx Hunt. En la secundaria, con tan solo una temporada NFL a sus espaldas, Quinyon Mitchell y el safety Cooper DeJean son todo un acierto en esta unidad. Reed Blankenship es el otro safety. El Draft atrajo a Philadelphia al DB Andrew Mukuba, y robaron a Adoree' Jackson de los Giants.


Washington Commanders

Dan Quinn y el flamante Rookie of the Year, Jayden Daniels, llegaron a la capital para dar todo un giro de guión a unos Commanders que entraron directos de la noche a la mañana a ser de las mejores franquicias de la NFC. Daniels resultó ser demasiado bueno para un equipo que aún parece tener poca profundidad en plantilla como para soñar a lo grande. En el backfield tienen al veterano Austin Ekeler, pero para el futuro han arriesgado en confiar en un 7ª Ronda del Draft como es Jacory Croskey-Merritt. Terry McLaurin permanecerá como el mejor receptor, viniendo además de realizar su mejor año, pero no hay mucho más allá, con Noah Brown y los refuerzos de Deebo Samuel desde San Francisco, y el novato Jaylin Lane. Zach Ertz como tight end principal en una línea de scrimmage donde se alinearán los linieros Laremy Tunsil (fichaje desde Houston), el sophomore Brandon Coleman, Tyler Biadasz, Nick Allegretti y el 1ª Ronda de este 2025, desde Oregon, Josh Conerly Jr.


La defensiva ha tenido duras salidas como las de Jeremy Chinn, Benjamin St-Juste o Dante Fowler. Se ha reformado de la siguiente manera. En la línea defensiva llegan Javon Kinlaw y Deatrich Wise Jr., la cual sigue comandada por Donrance Armstrong y Daron Payne. Completando el front-seven, Frankie Luvu, con el gran Bobby Wagner y el veteranísimo fichaje de Von Miller. Para la secundaria draftearon al cornerback Trey Amos en 2ª Ronda, contrataron al safety Will Harris y permanecen los jóvenes Quan Martin (FS) y el sophomore Mike Sainristil, liderados por Marshon Lattimore.


NFC NORTE


Chicago Bears

Los Bears tuvieron finales de partido desastrosos, muchos de ellos para ganar en sus manos, y solo obtuvieron 5 victorias. Uno de esos finales caóticos y por malas decisiones costaron la vida por fin de Matt Eberflus. Thomas Brown obró como head coach interino pero llega al banquillo un gran aire fresco, Ben Johnson, coordinador ofensivo de los grandes Lions que estamos teniendo en estas temporadas más recientes. Mucha ilusión con él, con el joven QB Caleb Williams entrando en su segundo año, y con una offseason donde nuevamente la franquicia fue de las mejores en moverse. Caleb tendrá de relevos por si acaso a Tyson Bagent y Case Keenum. Para el juego terrestre, permanecen D'Andre Swift y Roschon Johnson con un rookie de 7ª Ronda intentando meter cabeza, Kyle Monangai. Por aire, una pareja extraordinaria con DJ Moore y el sophomore Rome Odunze, más uno de los mejores tight ends drafteados de esta clase, Colston Loveland, que quitará el puesto a Cole Kmet. En el fondo del grupo de receptores, todo nuevas caras. Olamide Zaccheaus, otro novato muy prometedor como Luther Burden III, y Devin Duvernay. Dando oxígeno y tiempo en el pocket a Caleb se situarán con una OL bastante renovada con Braxton Jones, el flamante fichaje de Joe Thuney desde Kansas, Drew Dalman, ex-center de Atlanta, Jonah Jackson, ex-guard de Rams y Lions, y Darnell Wright.


La defensa fue uno de los puntos más fuertes de los Bears en 2024, incluso élite de toda la liga. Y muy probablemente lo seguirán siendo, aunque no está la mente pensante de Eberflus. La presión defensiva seguirá liderada por Montez Sweat y encima ficharon a Grady Jarrett (Falcons) y a Dayo Odeyingbo (Colts). Se alinearán junto a Gervon Dexter mientras el sophomore Austin Booker trata de salir de la Injury Reserve tras lesionarse en pretemporada. Shemar Turner es un EDGE que fue drafteado en 2ª Ronda, desde Texas A&M, fondo de armario junto al DT Andrew Billings. En el cuerpo de linebackers lidera con creces Tremaine Edmunds con T.J. Edwards y apostaron por el prospect de Maryland Ruben Hyppolite II, en 4ª Ronda. Amen Ogbongbemiga y los jóvenes Dominique Robinson y Noah Sewell, como relevistas. En la secundaria están también tranquilos con la renovación de Kyler Gordon, y manteniendo a Jaylon Johnson y a Tyrique Stevenson como los tres principales cornerbacks. La pareja de profundos es cosa aún de Jaquan Brisker y Kevin Byard III. Desde el banquillo disponen de los defensive backs Jonathan Owens, Jaylon Jones o el fichado Nick McCloud.


Detroit Lions

Después de una de las mejores temporadas en toda la historia en Detroit, los Lions toparon en 2024 con unos inesperados Commanders liderados por Jayden Daniels en Ronda Divisional. Las expectativas siguen siendo muy alta sobre Detroit después de ganar 15 partidos en regular season. Pero perdieron a su coordinador ofensivo y Dan Campbell deberá confiar ahora en John Morton, coordinador del juego de pase de los Broncos que brillaron el año pasado con Bo Nix. Kelvin Sheppard también llega como nuevo coordinador defensivo. Durísimas bajas desde la banda, veremos cómo los Lions se mantienen en la élite sin esas direcciones. No hay muchas variantes en ataque. Jared Goff mostrándose como uno de los mejores QBs de la liga incluso. Backfield bien repartido entre Jahmyr Gibbs y David Montgomery. Amon-Ra St. Brown comandando un cuerpo de receptores quizás escueto, salvo por Jameson Williams y el TE Sam LaPorta. Kalif Raymond es lo mejor que hay después, por delante de dos rookies, Isaac TeSlaa y Dominic Lovett. Y trincheras resguardadas con los nombres de Taylor Decker, el sophomore Christian Mahogany, Graham Glasgow, un novato de 2ª Ronda proveniente de Georgia como Tate Ratledge, y Penei Sewell.


Al otro lado del balón, Aidan Hutchinson sigue ganando enteros como defensive end absolutamente élite de la liga, aunque en 2024 lidió con lesiones y solo pudo disputar cinco encuentros. Está de regreso a la DL con un prometedor rookie de 1ª Ronda, Tyleik Williams, DJ Reader y Marcus Davenport ante las salidas de Za'Darius Smith y Jonah Williams. En la caja persisten Alex Anzalone, Jack Campbell y Derrick Barnes con el relevo de Zach Cunningham. La secundaria se vio sacudida con las marchas de los corners Carlton Davis, Melifonwu y Vildor. Pero contrataron carne fresca como DJ ReedAvonte Maddox y Rock Ya-Sin. Titulares apuntan Reed, el sophomore Terrion Arnold y Amik Robertson. La pareja de safeties a los mandos del joven Brian Branch y Kerby Joseph.


Green Bay Packers

Los Packers cayeron a las primeras de cambio en Playoffs, y de momento parecen no poder ir más allá. Cosa que puede cambiar uno de los traspasos más polémicos y resonados de los últimos años. Llega Micah Parsons a revolucionar toda la unidad defensiva. Jordan Love, recién extendido su contrato, tuvo peor temporada en 2024 y por sus manos pasa lo que puede llegar a hacer este ataque que sigue contando con el peculiar grupo de receptores muy joven de Christian Watson (lidiando con lesiones), Jayden Reed, Romeo DoubsDontayvion Wicks más el tight end Tucker Kraft, al cual se une todo un rookie de 1ª Ronda como Matthew Golden. Protegiendo a Love veremos a un grupo que puede pecar de juventud, con Rasheed Walker, Aaron Banks venido de San Francisco, Elgton Jenkins, Sean Rhyan y Zach Tom. En el backfield vimos a un Josh Jacobs capaz de recorrerse 1329 yardas y marcar un nuevo máximo de anotaciones en una temporada para él en su primer curso con los Packers, 15 touchdowns.


En defensa, si tenemos a Micah Parsons solo cabe hablar de este jugador estrella de la liga que llega con solo 26 años y en sus cuatro campañas NFL siempre ha aportado 12 sacks o más. Unidad que girará en torno a él, bien cumplimentada con el bueno de Rashan Gary, Colby Wooden y Devonte Wyatt. El cuerpo de linebackers quizás no tiene mucha profundidad, pero los starters siguen siendo el sophomore Edgerrin Cooper, Quay Waleker e Isaiah McDuffie. La secundaria tiene muchas ausencias y cambios. Marcharon Stokes, Ballentine, Rochell y Jaire Alexander. Nate Hobbs es el único nuevo nombre para los cornerbacks, y se une a Keisean Nixon y el sophomore Javon Bullard. El safety Xavier McKinney deberá guiar al sophomore Evan Williams que tiene que dar el paso adelante definitivo en este 2025 para ser titular.


Minnesota Vikings

Kevin O'Connell se marcó una temporada digna de Coach of the Year, con un balance de 14-3 y reviviendo las mejores cualidades del quarterback Sam Darnold ante la lesión para todo el año que sufrió su quarterback de futuro, J.J. McCarthy. Pero los Vikings perdieron tempranamente, en Wild Card, frente a los Rams. Darnold y sus 4.319 yardas con 35 TDs, digno de ser Pro Bowler por primera vez y ser el Most Improved Player of the Year, ya son historia. El futuro está en manos de McCarthy, quien se estrenará en la NFL lanzando a jugadorazos como son Justin Jefferson, el regresado Adam Thielen, el TE T.J. Hockenson y Jalen Nailor. Jordan Addison empezará bajo suspensión. Como running back principal sigue Aaron Jones. Y protegiendo al "novato" estarán Christian Darrisaw, el pick 25 del Draft, Donovan Jackson, Ryan Kelly y Will Fries fichados ambos de los Colts, y Brian O'Neill. Por lo que pueda pasar, en el banquillo contarán con el QB Carson Wentz.


La unidad defensiva dirigida por Brian Flores pinta como una de las mejores de toda la competición. Reciben con los brazos abiertos al DE Jonathan Allen desde Washington y al DT Javon Hargrave desde San Francisco. Nuevos compañeros de Jonathan Greenard y del sophomore Jalen Redmond. En el centro de la defensa se postulan Blake Cashman, Ivan Pace Jr. y Andrew Van Ginkel. Hasta tres nuevos defensive backs han contratado para este 2025. Isaiah Rodgers (Eagles), Tavierre Thomas (Buccaneers) y Jeff Okudah (Texans). Comandarán la unidad Byron Murphy Jr. y los safeties incondicionales Joshua Metellus y Harrison Smith.


NFC SUR


Atlanta Falcons

No estuvieron nada finos los Falcons con el contratazo que realizaron a Kirk Cousins. O al menos no comprendemos muy bien por qué, cuando además draftearon en el top ten a Michael Penix Jr., la nueva cara visible de la ofensiva de Atlanta para este 2025 y del que dependerá el futuro inmediato de estos Falcons. De armas sin duda no podrá quejarse, aunque el plantel carezca un poco de profundidad. El trío conformado por Bijan Robinson, Drake London y Kyle Pitts es de lo más valorizado en esta liga. Darnell Mooney es el segundo receptor y como WR3 tienen a Ray-Ray McCloud III. El sophomore Casey Washington podría tener más targets este año. En la línea ofensiva se presentan Jake Matthews como veterano líder, Matthew Bergeron, Ryan Neuzil, Chris Lindstrom y Elijah Wilkinson.


Los de Raheem Morris el año pasado ya alcanzaron ocho victorias con tantas dudas en la posición más importante, la de QB. Y la defensa se reforzó con más talento para seguir dando pasos hacia delante, ahora dirigidos por el DC Jeff Ulbrich. No será fácil hacer olvidar a Grady Jarrett, quien marchó al igual que Matthew Judon, Lorenzo Carter, Eddie Goldman o el safety Richie Grant. El fichado Leonard Floyd y David Onyemata son los veteranos de la DL que forman junto al DE Zach Harrison en su tercera temporada, y con el sophomore DT Ruke Orhorhoro. Una 1ª Ronda de este Draft la emplearon en un EDGE que puede irrumpir pronto como James Pearce Jr. Divine Deablo es el nuevo jugador situado en el corazón de la defensa de Atlanta, alineado junto a Kaden Elliss y Arnold Ebiketie. Su primer pick también lo usaron para la defensiva, el linebacker de Georgia Jalon Walker. Y en la secundaria gozan de A.J. Terrell Jr., Mike Hughes y de otro rookie, Billy Bowman Jr. En las profundidades, más caras noveles, Xavier Watts, uno de los mejores safeties de esta clase. Contrataron a Jordan Fuller y el más experimentado del grupo será Jessie Bates III.


Carolina Panthers

Todo era drama en Carolina hasta que, en mitad de temporada, no hubo más remedio que volver a sacar al ruedo al QB Bryce Young y este, se reivindicó. Tanto es así que para esta campaña los Panthers no piensan en otra cosa que ejecutar el curso plenamente con el joven egresado de Alabama. Young ganó confianza en esos partidos y deberá ir al siguiente nivel para buscar asentarse como titular en esta tan dura NFL. El cuerpo de receptores se ha solidificado por fin con el drafteado Tetairoa McMillan, el mejor WR de la clase seleccionado en el octavo pick. Xavier Legette despuntó como rookie y reconvertirán a Hunter Renfrow en receptor abierto. El primer año del TE Ja'Tavion Sanders produjo 342 yardas de recepción, y en el backfield, Chuba Hubbard sigue ganando enteros como titular (1195 yardas y 10 TDs). En la OL protegen Ikem Ekwonu, Damien Lewis, Austin Corbett, Robert Hunt y el incondicional Taylor Moton.


El grupo defensivo es bien tambaleante e inseguro. El que más puntos recibió durante 2024. Y salieron además Xavier Woods y Jordan Fuller de la secundaria. Los defensive ends serán A'Shawn Robinson y Patrick Jones II incorporado desde Minnesota, mientras que los defensive tackles, el líder Derrick Brown que regresa de un año de lesión y Bobby Brown III, traído de los Rams. En el Draft eligieron al EDGE Princely Umanmielen en 3ª Ronda. Para la caja también llega desde los Rams, Christian Rozeboom, nuevo compañero del sophomore Trevin Wallace y de D.J. Wonnum. Nuevas firmas para ser los principales safeties de estos Panthers: Trevon Moehrig y Nick Scott. El corner Jaycee Horn comandará la unidad que completan Mike Jackson y Chau Smith-Wade en su segundo año.


New Orleans Saints

Muchos posicionan a los Saints como que su único pensamiento y preocupación durante esta temporada es si la futura joven promesa Arch Manning, nuevo QB titular de la universidad de Texas, se presentará o no al Draft del 2026. Por lo que las expectativas en New Orleans están bien bajas después de sacar solo cinco victorias, su cantidad más baja en casi veinte años. Después de anunciar su retirada Derek Carr, esta temporada tendrán que lidiar con darle toda una oportunidad al sophomore Spencer Rattler, o a Tyler Shough, rookie de 2ª Ronda. Mientras, el corredor Alvin Kamara seguirá siendo el estandarte de esta ofensiva donde por aire continúan teniendo a Chris Olave y a Rashid Shaheed, y ficharon a Brandin Cooks, más el TE Juwan Johnson. Mientras localizan a su QB de futuro, la OL está repleta de jóvenes, a la cual se añade el noveno pick del Draft, Kelvin Banks Jr. Los demás son Trevor Penning (Draft del 2022), Erik McCoy (2019), Cesar Ruiz (2020) y Taliese Fuaga (2024).


En el apartado defensivo continuarán dependiendo del hacer de los veteranísimos Cameron Jordan y Demario Davis, ambos con 36 años. Un front-seven fortalecido con el fichaje del DT Davon Godchaux, nuevo compañero del joven Bryan Bresee y del DE Carl Granderson. Un grupo donde está el LB Pete Werner y donde esperan que el recién contratado Chase Young signifique todo un aire fresco y con potencia para la unidad. En el cuerpo de corners atinaron con el ahora sophomore Kool-Aid McKinstry, y ficharon a Isaac Yiadom, nuevos compañeros de Alontae Taylor. Los safeties también son nuevos en la franquicia de los Saints: Justin Reid y Julian Blackmon.


Tampa Bay Buccaneers

Una de las gratas sorpresas de la pasada temporada fueron los Buccaneers. O mejor dicho, ver de nuevo la mejor versión de Baker Mayfield sobre el campo, quien volvió a estar en la Pro Bowl. Consiguieron su cuarto título consecutivo de la NFC Sur pero no lo consiguieron hasta la última semana, a pesar de la debilidad de sus contrincantes actualmente. Deben establecer su roster y asentarlo para poder pensar en más allá. La ofensiva deberá seguir siendo tremendamente productiva. Retuvieron a Chris Godwin y Mike Evans continúa siendo de los mejores receptores de la liga (11 de 11 temporadas superando las mil yardas). Jalen McMillan y Tez Johnson serían receptores de rotación con la tremenda incorporación de Emeka Egbuka, WR rookie de 1ª Ronda. El TE Cade Otton es lo más flojo de este grupo envidiable para el juego aéreo, mientras que en el terrestre, el sophomore Bucky Irving parece tomar la delantera a Rachaad White. La OL debería seguir siendo una garantía con los nombres de Tristan Wirfs, Ben Bredeson, el sophomore Graham Barton, Cody Mauch y Luke Goedeke.


La defensa ha sufrido movimientos, como son las salidas de Joe Tryon, Mike Edwards o K.J. Britt. Y no está a la altura del ataque de estos Buccaneers, pero tampoco son un horror ni mucho menos. En la presión defensiva disfrutan aún del tackle Vita Vea tutelando ahora a tres jóvenes como Logan Hall y los edges Calijah Kancey y Yaya Diaby. Lo mismo hace Lavonte David con los linebackers de este equipo, con el fichado Haason Reddick y con SirVocea Dennis en su tercera temporada NFL. Jamel Dean y Antoine Winfield Jr. aseguran una secundaria que empieza a ser ya muy novel, con el safety sophomore Tykee Smith, el corner Zyon McCollum y un rookie de 3ª Ronda, Jacob Parrish.


NFC OESTE


Arizona Cardinals

Kyler Murray regresó a pleno rendimiento y los Cardinals llegaron hasta un balance de 8-9, sin Playoffs una vez más. Arizona parece estar en un punto muerto donde ni son un equipo del pozo, pero tampoco alguien a tener en cuenta para la postemporada. Y más en la división en la que se encuentran. Lo positivo es que los jóvenes van cogiendo más experiencia y la defensa que está armando Jonathan Gannon puede empezar a ser escandalosa. En ataque, todo debe girar en torno al receptor Marvin Harrison Jr. que debe reivindicarse en este segundo año como pick cuatro del Draft que es. El corredor James Conner sigue haciendo bien su trabajo (1094 yardas) y el sophomore Trey Benson no puede desbancarle por ahora. Mientras, el tight end Trey McBride hizo una temporada élite con 1146 yardas de recepción. Completan la ofensiva titular, Michael Wilson y Zay Jones, mientras que la línea ofensiva cuenta con Paris Johnson Jr., Evan Brown, Hjalte Froholdt, el sophomore Isaiah Adams y Jonah Williams.


En la defensa han concedido a Khyris Tonga, Naquan Jones o Julian Okwara. Pero la unidad está más fuerte que nunca. Gran upgrade en la línea defensiva con las contrataciones del campeón Josh Sweat, de Calais Campbell a sus 39 años y de Dalvin Tomlinson. El joven Darius Robinson la completa en su segundo curso profesional. Por la caja cuentan con el fichaje de Akeem Davis-Gaither (LB), y permanecen Mack Wilson y Zaven Collins. Cody Simon, rookie para la rotación. La dupla de safeties sigue intacta con Jalen Thompson y Budda Baker. Entre los cornerbacks, se mantiene Sean Murphy-Bunting pero los titulares vienen, como mucho, del Draft de 2023. Gran prospect les cayó en 2ª Ronda con Will Johnson, Max Melton ya estuvo muy activo en su año rookie 2024 con cinco pases defendidos, y Garrett Wilson sigue creciendo afrontando ahora su tercera campaña NFL. También en 5ª Ronda optaron por el DB Denzel Burke.

Los Angeles Rams

Los campeones de hace tres años volvieron a realizar un papel más que aceptable llegando hasta la ronda divisional donde sucumbieron ante los Eagles. Sean McVay siempre encuentra formas para ser competitivos. Si Matthew Stafford se mantiene sano, quien decidió finalmente quedarse en Los Angeles, continuará como uno de los QBs más respetados de la NFL, y aunque perdió al incondicional Cooper Kupp, tiene nuevo juguete además del jugón de Puka Nacua. En el trade les llegó Davante Adams, y completan el juego aéreo Tutu Atwell y Tyler Higbee como tight end. El juego de carrera permanece en buenas manos, las de Kyren Williams, mientras el sophomore Blake Corum pelea por tener más snaps. Sosteniendo esta interesante ofensiva se encuentran los tackles Alaric Jackson y Rob Havenstein, los guards Steve Avila y Kevin Dotson, y el center Coleman Shelton venido de Chicago.


En la primera temporada sin Aaron Donald, los Rams han tenido una placentera transición, pues descubrieron a un Jared Verse que se proclamó flamante Defensive Rookie of the Year. Linebacker que efectuó 4.5 sacks y dos fumbles recuperados en su estreno en la NFL. Un front-seven que se han echado completamente a las espaldas él y otro sophomore, Braden Fiske, DE que realizó 8.5 sacks en su debut y otro par de fumbles. Kobie Turner también es protagonista, junto a Byron Young, Omar Speights (segundo año) y ahora el fichado Nate Landman de Atlanta. El único experimentado de este grupo es otro fichaje, el DT Poona Ford. Además, en el Draft de este 2025 escogieron a Josaiah Stewart, linebacker de 3ª Ronda. La secundaria se lidera por Ahkello Witherspoon y Cobie Durant, acompañados de Darious Williams y de los safeties Kam Curl y Quentin Lake. Veremos cómo se desempeñan.


San Francisco 49ers

La historia sigue repitiéndose en San Francisco. Lesiones que les hacen menguar en regular season y, esta vez, ni siquiera pudieron jugar unos Playoffs donde han disputado cuatro de las últimas cinco Finales de la NFC. Lesiones que incluso siguen golpeando al roster a día de hoy. Deebo Samuel marchó a Washington, Demarcus Robinson suspendido por tres partidos y retuvieron a regañadientes a Brandon Aiyuk quien empezará con lesión de rodilla. Un esguince de tobillo para empezar sufrió el novato Jordan Watkins. Por lo que dependerán del hacer de Jauan Jennings, el esperanzador sophomore Ricky Pearsall, de Marquez Valdes-Scantling y, sobre todo, de su tight end estrella George Kittle. El QB Borck Purdy firmó una gran renovación y seguirá lanzando en la ofensiva del maestro Kyle Shanahan con Christian McCaffrey de pieza angular también en este ataque, mientras Brian Robinson Jr. llega para intentar descargarle de acarreos. Para la suplencia de mariscal firmaron a Mac Jones. La OL sigue liderada por Trent Williams con 37 años junto a Ben Bartch, Jake Brendel, el sophomore Dominick Puni y Colton McKivitz.


Han perdido muchos jugadores en la offseason sin duda. En defensa se despidieron de Javon Hargrave, Hufanga, o los defensive backs Charvarius Ward, Yiadom, Ya-Sin o Nick McCloud. Pero la buena noticia es que esta temporada regresa el coordinador defensivo Robert Saleh. Y los 49ers siguen atesorando estrellas en su plantilla. Estrellas como Nick Bosa que guiará a los DTs Kalia Davis y Jordan Elliott, y especialmente al nuevo end que apunta a ser un gran jugador NFL, elegido el undécimo del Draft, desde Ohio State, Mykel Williams. Fred Warner sigue como el ancla de esta defensa, sumando a los linebackers Luke Gifford firmado desde Tennessee, y Dee Winters. En la secundaria, sin embargo, pueden sufrir mucho. Deommodore Lenoir y el safety Ji'Ayir Brown en su tercera campaña, tirarán de un carro llego de jóvenes talentos como son el sophomore Renardo Green, y dos rookies, el free safety Marques Sigle de 5ª Ronda y el corner Upton Stout de 3ª Ronda.


Seattle Seahawks

La primera temporada de Mike McDonald al mando de Seattle no fue nada negativa, con diez victorias y peleando por colarse en Playoffs. Y para mantener esa línea e intentar dar un paso más buscaron olvidarse ya de un titubeante Geno Smith al menos durante 2024, y se hicieron con un Sam Darnold que viene de ser el Most Improved Player of the Year con una brutal temporada de más de cuatro mil yardas. Si esta versión de Darnold continúa, en Seattle sin duda están de suerte. Para pensar remotamente en futuro eligieron al QB de Alabama Jalen Milroe, más por ver si tiene hueco en la NFL o no. Se niegan a sumergirse en la reconstrucción y, a pesar de también perder a sus receptores insignias, Metcalf y Lockett, llega el renombrado Cooper Kupp, con Jaxon Smith-Njigba asentado ya como WR1 y en el Draft en 5ª Ronda eligieron a Tory Horton. No hay mucha más profundidad, y la verdadera apuesta en el Draft fue por un nuevo tight end, en 2ª Ronda, escogiendo a Elijah Arroyo que deberá ganarle el puesto a A.J. Barner en su segundo año. Mientras el backfield lo compaginan Kenneth Walker III y Zach Charbonnet, la línea ofensiva incorpora directamente a un guardia izquierdo novato, Grey Zabel, pick 18. Una unidad con una media de edad de tan solo 24 años: Charles Cross, el center de segundo curso Jalen Sundell, Anthony Bradford y Abraham Lucas.


Mientras en ataque vemos si Darnold es capaz de reflejar el 2024 en este 2025 ahora con McDonald en la banda, la defensa va viendo brotes verdes de componerse como un grupo mucho más que respetable. Aterriza al pass rush DeMarcus Lawrence, quien comandará junto a Leonard Williams. Por dentro la presión recae en Jarran Reed y el sophomore de 1ª Ronda Byron Murphy II que debe seguir dando pasos hacia delante. El cuerpo de linebackers es protagonizado por jóvenes como Ernest Jones IV, Boye Mafe y un Tyrice Knight que totalizó 88 placajes en su estreno como profesional. La secundaria permanece intacta para seguir formalizándose como una unidad más que temible, con los corners Riq Woolen, Josh Jobe y Devon Witherspoon, y los safeties Coby Bryant y Julian Love. En la 2ª Ronda del Draft se decantaron por otro safety para la rotación, Nick Emmanwori.