NFL 2025 Week 13 - La liga más abierta que nunca: Patriots y Bears encabezan sus conferencias - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

3 de diciembre de 2025

NFL 2025 Week 13 - La liga más abierta que nunca: Patriots y Bears encabezan sus conferencias

Quién iba a decir que a estas alturas de la temporada NFL que iban a poder jugarse los Chicago Bears (9-3) con los campeones, Eagles (8-4), parte del liderato de la NFC en su duelo por Acción de Gracias. Y que les iba a salir la carambola a los Bears de que perdiesen también los Rams (9-3) en esta Week 13, de forma que son el nuevo seed 1 de su conferencia, algo que no tocaban los de Illinois desde 2006, año en el que perdieron en la Super Bowl XLI ante los Colts de Peyton Manning. Del lado de la AFC, seguimos teniéndonos que creer a los New England Patriots (11-2) y a los Denver Broncos (10-2).


Packers 31-24 Lions

Más leña al fuego en la NFC Norte. Tercera victoria seguida de los Packers y los Lions continúan muy irregulares con cuatro derrotas en los últimos siete compromisos. Notorio partido desarrollado por Jordan Love con cuatro pases de touchdown, dos con Dontayvion Wicks, una profunda espectacular para Christian Watson de 51 yardas y otro para Romeo Doubs. La defensa, con un inconmuserable Micah Parsons (2.5 sacks), también maltrató mucho a la ofensiva de Jared Goff que además retuvo el siempre peligroso juego terrestre de Detroit.


Chiefs 28-31 Cowboys

Siguen revalorizándose los Cowboys con su tercer triunfo consecutivo, y encima ante Kansas City. George Pickens y CeeDee Lamb (200 yardas de recepción entre ambos), los receptores de moda en las últimas semanas, orquestaron esta gran victoria de Dallas que hace además peligrar incluso el devenir de los Chiefs en esta temporada (6-6). Constantemente fueron un peligro para la defensa de Kansas City y las big plays y consistencia de su QB Dak Prescott, llevó a tener un marcador de 21-31 a cinco minutos del final. De nada sirvieron las cuatro dianas sobre la endzone del gran Patrick Mahomes.


Bengals 32-14 Ravens

Regreso de Joe Burrow en esta semana de Thanksgiving Day y con una defensa dominante que provocó hasta cinco pérdidas de balón, vaticinaron la vuelta a la realidad de Baltimore, quienes llevaban cinco victorias seguidas. Burrow estuvo muy ineficiente en la endzone y los Bengals solo sumaban de tres en tres con su kicker Evan McPherson. Desaprovecharon incluso un fumble fortuito de Lamar Jackson que se quedaba el balón Cedric Johnson y dejó el ovoide en la yarda uno. También un touchdown cantado para los Ravens de Isaiah Likely terminaba en fumble sobre la goal line. Finalmente, dos anotaciones en el tercer cuarto de Tanner Hudson y Andrei Iosivas, y un field goal más al arrancar el último, pusieron margen suficiente (29-14) para el triunfo de Cincinnati en la vuelta de su joven quarterback franquicia.


Bears 24-15 Eagles

Dos equipos con mismo balance y posicionados en las posiciones más altas de la NFC. Al descanso lideraba Chicago por 10-3 con una anotación de D'Andre Swift. En el tercer cuarto, pasaron a dominar los Eagles habiendo anotado A.J. Brown con una recepción de 33 yardas (10-9). El receptor era quien sostenía realmente a la ofensiva de Phila. Pero un fumble en un tush push sobre cuarto down, cambió la dinámica del partido. Acto seguido, drive anotador excepcional de 87 yardas durante casi siete minutos, con touchdown final de Kyle Monangai. La defensa de los Bears sacaron un rápido tres y fuera y volvieron a la endzone, por medio de un buen pase de Caleb Williams a Cole Kmet por 28 yardas (24-9). No se lo creían, pero Chicago apuntaba a la victoria ya. Respondieron los Eagles con otro touchdown de AJ Brown a 3:10 del final (24-15). Pero no hacer la conversión de dos efectiva les sentenció para en sus opciones de remontada.


Rams 28-31 Panthers

La gran sorpresa de la semana. La defensa de los Panthers no paró de darles oportunidades a la ofensiva con dos intercepciones, una para pick six de Mike Jackson, y un fumble en el último drive en un sack a Matthew Stafford de Derrick Brown. En el tercer cuarto, los Panthers se ponían por delante con touchdown de Jalen Coker (21-24). Kyren Williams contrarrestaba ya en el último periodo (28-24), pero Bryce Young iba a dar el golpe definitivo con su tercer pase anotador, todos ellos en big plays, este para Tetairoa McMillan por 43 yardas. El primero fue por una escapada del corredor Chuba Hubbard.


49ers 26-8 Browns

Victoria pobre de San Francisco en Cleveland bajo el liderato de Brock Purdy (168 yardas, un touchdown para Jauan Jennings y uno propio). Era el debut en casa de Shedeur Sanders, pero solo daría un envío a la endzone para Harold Fannin Jr. en el segundo cuarto.


Texans 20-16 Colts

Gran actuación defensiva texana para una importantísima victoria para ellos en cuanto a la división e incluso a la conferencia se refiere. Iniciábamos los últimos quince minutos con empate a trece, y un touchdown de Nico Collins dio ventaja de 20-13 para los Texans, y la defensa hizo el resto.


Saints 17-21 Dolphins

Otro triunfo más para Miami. Se colocaban con un cómodo 0-16 en el marcador sin respuesta alguna, pero el primer touchdown de los Saints, de Chris Olave con conversión de dos del QB Tyler Shough, ajustó el marcador a una sola anotación de diferencia, 8-16. A 1:17 del final, New Orleans apretaba el resultado a un 17-19 con anotación de Devaughn Vele. Buscaron empatar yendo a por el extra point de dos, pero fue interceptado e incluso retornado hasta la endzone por Minkah Fitzpatrick. El mejor en el ataque de los Dolphins fue una vez más De'Von Achane con 134 yardas y una anotación.


Falcons 24-27 Jets

Equilibrada batalla de equipos sin prácticamente nada en juego. Un touchdown de David Sills V ponía a los Falcons en un 24-17 en los instantes determinantes del encuentro en el último cuarto. Pero a menos de dos minutos, empataban los Jets con una carrera de diez yardas de Tyrod Taylor a la endzone. La última posesión recaía en el conjunto neoyorkino, y el veterano quarterback les llevó al menos hasta field goal range donde Nick Folk, quien previamente había fallado su primera patada de la temporada en este juego, de manera agónica, alcanzaba el balón la portería desde la yarda 56.


Cardinals 17-20 Buccaneers

Estas dos franquicias llegaban con cuatro derrotas en sus últimos cinco compromisos, y fueron los Buccaneers los que se levantan de esa mala racha. Con un peculiar touchdown del LT Trsistan Wirfs, y otro de Bucky Irving en el tercer periodo, Tampa Bay solo lideraba por 3-17. Dieron respuesta los Cardinals, anotando Bam Knight el 10-17 y Trey McBride el 17-20 a menos de cinco para el final. El partido olía a remontada de Arizona constantemente, pero finalmente no se consumó.


Jaguars 25-3 Titans

Los Titans siguen sin ser rivales de nadie y Jacksonville continúa su paso hacia los Playoffs. Dos envíos certeros de Trevor Lawrence a la endzone para Jakobi Meyers y Brenton Strange en la primera parte (18-3), y una anotación terrestre en el tercer cuarto de Bhayshul Tuten, bastaron para la victoria de los Jaguars.


Vikings 0-26 Seahawks

Los Vikings tuvieron que afrontar este partido con su tercer quarterback en discordia, el novato Max Brosmer. Las defensas empezaron dominando el duelo, y un desastroso pick six con DeMarcus Lawrence a punto de hacer sack al QB rookie, sería el único touchdown de la primera mitad (0-13). Brosmer doltó desesperadamente el balón sin conocimiento y acabó fácil en manos de Ernest Jones IV. El encuentro acabó siendo una pesadilla para el mariscal egresado de Minnesota. Zach Charbonnet en el cuarto periodo sería el único atacante que conseguía llegar a la zona de anotación en este partido.


Raiders 14-31 Chargers

Los Raiders perduraron en el partido hasta el descanso, empatando con un touchdown de Brock Bowers (7-7). Pero la ofensiva de los Chargers, aún sufriendo Justin Herbert una lesión en la mano, brilló en la segunda mitad con 24 puntos casi sin respuesta. Herbert tendría dianas en el partido para Quentin Johnston y Ladd McConkey. Kimani Vidal protagonizó un gran touchdown de 59 yardas. Y Jaret Patterson puso la guinda dentro del two minute warning.


Bills 26-7 Steelers

Inicio nefasto de partido para los Bills teniendo una intercepción y un fumble, y recibiendo el touchdown de Jaylen Warren. Pero fueron recuperando terreno ante unos Steelers en mala racha (5 derrotas en los últimos 7 juegos), aún con Aaron Rodgers esta semana de vuelta en el pocket. James Cook dio 177 yardas ofensivas en total a Buffalo, anotando Josh Allen en carrera y rompiendo la marca de más touchdowns de un QB por tierra en la historia de la NFL, que la ostentaba Cam Newton (75).


Broncos 27-26 Commanders

Los Broncos se salvaron una semana más. Y ya alcanzan la decena de victorias, cosa que no lograban desde el último anillo que consiguieron en 2016. El WR rookie de Washington, Treylon Burks, nos dejó el touchdown de la semana o incluso del año, a una mano muy bien defendido sobre la endzone (13-14). Respondieron los Broncos por medio de RJ Harvey (20-14), pero dos field goals de Jake Moody acabaron forzando la prórroga. Empezó Denver con la posesión y sacándola rentabilidad, anotando de nuevo Harvey. Pero los Comannders tuvieron capacidad de respuesta, con touchdown de Terry McLaurin. Decidieron ir de dos para poner punto y final al partido e ir a por todas. Sin embargo, el linebacker Nick Bonitto de los Broncos, bateaba el pase de Marcus Mariota entrando al blitz sin oposición alguna a por el QB.


Giants 15-33 Patriots

Otra más para New England con un ataque poderoso dirigido excepcionalmente por Drake Maye: 282 yardas (24/31 completos), 2 pases de touchdown, para Kayshon Boutte y uno extraordinario del novato Kyle Williams. Volvía Jaxson Dart por parte de los Giants pero no fue suficiente. Al descanso ya caían por 7-30 en el marcador. Así, estos Patriots se convierten en el primer equipo desde 1999 que consigue una racha de diez victorias consecutivas habiendo venido de una temporada con al menos 13 derrotas.