NFL 2025 Week 14 - Houston golpea también a los Chiefs y los Chargers a los Eagles. Green Bay corta la racha de sus enemigos y Buffalo sobrevive a los Bengals - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

9 de diciembre de 2025

NFL 2025 Week 14 - Houston golpea también a los Chiefs y los Chargers a los Eagles. Green Bay corta la racha de sus enemigos y Buffalo sobrevive a los Bengals

En la Week 14 de la NFL teníamos partidos con sabor a Playoffs. No defraudó el America Game's of the Week entre Chicago Bears (9-4) y Green Bay Packers (9-3-1) que hizo cortar la gran racha de los Bears y llevando a los Packers ahora a lo alto de la NFC junto a Los Angeles Rams (10-3) y Philadelphia Eagles (8-5), quienes perdieron de nuevo, en la prórroga frente a Los Angeles Chargers (9-4). En la AFC, durísimo revés que recibieron los Indianapolis Colts con la lesión de Daniel Jones, y se van diluyendo en esta temporada con su tercera derrota seguida (8-5). Denver Broncos y New England Patriots siguen al frente (11-2), con Jacksonville Jaguars y Buffalo Bills haciéndose respetar cada vez más (9-4).


Cowboys 30-44 Lions

Los Lions cogieron separación suficiente de 9-27 para empezar el tercer cuarto, con touchdowns de Jahmyr Gibbs, David Montgomery e Isaac TeSlaa. Aún así, siguieron remando los Cowboys. Consiguieron apretar el marcador a un 30-37, anotando Javonte Williams, Ryan Flournoy el infalible kicker Brandon Aubrey que terminaría aportando cinco goles de campo. Entonces, la defensa de Dallas no debía permitir otro touchdown estando dentro de los cuatro últimos minutos, y recuperar la posesión para buscar el empate. Pero no pudieron contener una vez más a Jared Goff y compañía, llegando a la endzone por tercera ocasión Gibbs.


Seahawks 37-9 Falcons

Con un touchdown de Cooper Kupp a principios del último cuarto, el marcador de 30-9 ya reflejaba a un claro ganador, los Seattle Seahawks. Para entonces habían anotado Rashid Shaheed con un retorno de kickoff por cien yardas y el de siempre, Jaxon Smith-Njigba. Kirk Cousins estuvo muy ineficiente para los Falcons, completando la mitad de sus lanzamientos y siendo interceptado dos veces.


Steelers 27-22 Ravens

Se reivindican los Steelers llevándose este importante duelo divisional. Con 20-9 encabezaba Pittsburgh al arrancar el tercer periodo, sumando por la vía terrestre Aaron Rodgers y Kenneth Gainwell. Entonces, se intercambiaron touchdowns ambos equipos, y en el último cuarto, los Ravens apretaron con un par de field goals. Estando ya el marcador en 27-22, Baltimore tendría un par de drives para llevarse la victoria. El primero entró en la redzone, pero la defensiva ejerció una muy buena cobertura constantemente, y en cuarto down provocaron un pase incompleto clave de Lamar Jackson hacia Mark Andrews.


Titans 31-29 Browns

Encuentro entre quarterbacks rookies realmente sin mayor interés. Los Titans se vieron más fuertes en ataque desde el inicio, y Cam Ward terminaría con dos pases de touchdown hacia Elic Ayomanor y a Chimere Dike. Tony Pollard rompería a la defensa de Cleveland un par de veces, llegando a la endzone por 65 yardas y 32 yardas. Esta última anotación establecía un 21-17, con el cual además la defensa recuperaba un fumble a través de Cedric Gray. Tras él, Dike ponía el 28-17. Y como no tienen nada que perder ninguno de los equipos, pelearon hasta el final, en este caso los Browns. Un touchdown de Harold Fannin Jr. a 1:03 del término encendían las alarmas de una nueva prórroga (31-29). Sin embargo, el extra de dos salió muy mal y no pudieron estirar más la emoción. Shedeur Sanders culminó con 364 yardas y cuatro touchdowns propiciados en total.


Colts 19-36 Jaguars

Después de que Jonathan Taylor consiguiese empatar el touchdown inicial de los Jaguars, llegaba la ruina al curso de los Colts. Lesión de Aquiles para el QB Daniel Jones y tuvo que salir el rookie Riley Leonard. Y desde entonces, los Jaguars no tuvieron piedad. Varapalo tremendo para la maravillosa e impensable temporada que estaban haciendo los de Indianapolis y veremos cómo terminan el año sin su quarterback. Travis Etienne Jr. aportó dos anotaciones por la vía terrestre y Trevor Lawrence otras tantas por aire, para Jakobi Meyers y Tim Patrick.


Commanders 0-31 Vikings

Volvía Jayden Daniels al campo pero los Vikings se mostraron muy duros. De hecho, en una presión sobre el pocket de Washington, jugada que acababa en intercepción de Andrew Van Ginkel, hacía retirarse a Daniels molesto con su brazo recién operado al caer sobre él. Y Marcus Mariota no lo mejoró, no tardaron en volver a interceptar los Vikings, por medio de Harrison Smith. Para colmo, Zach Ertz también se lesionaba gravemente la rodilla, lo que remataba la tremenda frustración de los Commanders en esta semana. Minnesota se llevó una blanqueada ante sus rivales ausentes, con touchdowns de Josh Oliver por partida doble, Jordan Mason y TJ Hockenson.


Dolphins 34-10 Jets

Muy serios salieron los Dolphins desde el inicio y los Jets al final decidieron probar suerte con nuevo quarterback novato, sacando a Brady Cook. Miami dominó desde el juego de carrera, totalizando 239 yardas, encabezado por Jaylen Wright (107 yardas) y De'Von Achane (97).


Saints 24-20 Buccaneers

Lluvioso partido donde no se lo puso nada fácil inesperadamente los Saints a los Bucs. Y consumaron su tercera victoria del año. El QB rookie Tyler Shough se estaba divirtiendo y mucho en este encuentro y los dos touchdowns corriendo que consiguió fueron los grandes culpables de esta sorpresiva derrota de Tampa Bay, con baja aportación de Baker Mayfield (14/30 122 yardas).


Bengals 34-39 Bills

Cincinnati empezó controlando a la perfección al conjunto de Buffalo y con anotaciones de Tee Higgins y Chase Browns, se abrían a un marcador de 21-11 bajo la nieve. Además, a la segunda fue la vencida y es que los Bengals conseguirían sacar un fumble a James Cook cuando se dirigía a la endzone por segunda ocasión con marcador de 21-18. Antes le habían robado el balón pero se había salido del campo. En el último cuarto volvieron a tener ventaja de diez (28-18), pero definitivamente los Bills despertaban con un maravilloso touchdown de carrera de Josh Allen de 40 yardas (28-25). Finalmente, sería la defensa de los Bills la que darían el vuelco al partido. Pick six durísimo de Christian Benford en un intento de screen pass de Joe Burrow. Inmediatamente en la siguiente jugada ofensiva de Cincinnati, palmea Jordan Phillips el pase y le caía el balón a AJ Epenesa para otra intercepción, tras la cual Jackson Hawes anotaba el 28-39.


Broncos 24-17 Raiders

Ya van diez victorias seguidas para Denver. Los Broncos se abrieron cómodamente hasta un 24-7, con anotaciones terrestres de Bo Nix y RJ Harvey, y un punt retornado exitosamente por Marvin Mims Jr. Para colmo, Geno Smith se lesionaba una mano, del lado de los Raiders, y acabaría el partido Kenny Pickett.


Bears 21-28 Packers

No hay partido de los Bears que no intercepte su defensa, y este no iba a ser menos. CJ Gardner-Johnson interceptaba en el primer cuarto. Pero no le sacaron renta una ofensiva que se vio opacada por la defensa de Green Bay en toda la primera parte, donde solo conseguirían colocar un field goal. El marcador lo abrió una gran individualidad de Christian Watson (23 yardas), y tras los tres puntos de Chicago, dentro del último minuto antes del descanso, un grandísimo pase de Jordan Love para Bo Melton de 45 yardas establecía el 3-14. En el segundo tiempo salieron más enchufados los Bears, y apretaron las tuercas con touchdown de Olamide Zaccheaus y yendo de dos donde empujaba el balón a la endzone Kyle Monangai (11-14). Pero respuesta inmediata de Green Bay, de nuevo con Watson de culpable (41 yardas). La presión liderada por Micah Parsons estaba empañando a su vez la movilidad de Caleb Williams. Y los Bears ahora solo podrían sumar con un tiro de campo, aunque recuperaron la posesión y en la siguiente serie, empataron (21-21), con una larguísima y buena posesión de ocho minutos rematada por Colston Loveland. No tardarían los Packers en dar réplica, con Josh Jacobs de máximo estandarte (21-28). Y llegamos al clutch time, obra maestra de los Bears de Caleb, menos de cuatro minutos para el final. Dos grandes jugadas aéreas de 27 y 24 yardas y Chicago ya estaba de nuevo llamando a la puerta. En 4&1 se movía Caleb en play action y buscó un pase flotado con Cole Kmet en la endzone, pero era interceptado por Keisean Nixon.


Rams 45-17 Cardinals

No hubo rival en los Cardinals de Jacoby Brissett ante los Rams que al descanso encabezaban por 24-10. Matthew Stafford y Puka Nacua (167 yardas) volvieron a hacer de las suyas, aportando dos touchdowns por aire. El backfield también estuvo excepcional entre Blake Corum (128 yardas, 2 TDs) y Kyren Williams (84 yardas 1 TD).


Texans 20-10 Chiefs

Por primera vez desde 2015, la AFC Oeste coronará a un campeón diferente de los Chiefs. Recibieron su séptima derrota de la temporada (6-7) ante Houston. Patrick Mahomes y los suyos sucumbieron a la gran defensa texana esta semana, la cual lo interceptó hasta en tres ocasiones y no tuvo ningún lanzamiento a la endzone. Solo anotó Kareem Hunt en un tercer cuarto donde lograron empatar a diez. Dare Ogunbowale levantó de nuevo a los Texans en el último cuarto (17-10), donde Mahomes se vio interceptado dos veces. En la segunda, a 3:40 de la conclusión, Travis Kelce no agarró bien el balón y lo capturó Azeez Al-Shaair. Mahomes nunca en su carrera había tenido tantos picks, más de dos, sin aportar algún pase de touchdown. Previamente, solo en noviembre de 2022 ante Denver había permitido tres turnovers al rival.


Eagles 19-22 Chargers OT

Había dudas sobre si jugaría finalmente Justin Herbert por su lesión reciente en la mano izquierda, pero lo hizo y llevó a los Chargers, con una extraordinaria secundaria, a una importantísima victoria. Lograron dos intercepciones en la primera parte sobre Jalen Hurts (6-10), y los Eagles, hasta una escapada lograda por Saquon Barkley en el último cuarto de 52 yardas, no consiguieron su primer touchdown, que a su vez les servía para adelantarse a un 16-13. Herbert sufriría la presión defensiva de los Eagles, hasta siete sacks (2.5 de Jalyx Hunt). Tras el cuarto pick, de Cam Hart, empataban los angelinos. Philadelphia volvía a la carga más tarde y ya entrando en los minutos finales. Cualquier anotación podía ser determinante. Conseguían tres puntos por el kicker Jake Elliott con poco más de dos minutos para terminar el encuentro. Y Herbert terminó salvando a los suyos, con Cameron Dicker forzando la prórroga con un intento de 46 yardas (19-19). En el tiempo extra, los Chargers empezaron con el ovoide y con dos carreras de Herbert y Omarion Hampton, facilitaron un nuevo gol de campo, de 54 yardas. Los Eagles apuntaban a por el triunfo, llegando a la yarda 33 rival, pero un lanzamiento de Hurts para Jahan Dotson era palmeado e interceptado por Tony Jefferson, la quinta pérdida en el partido del quarterback campeón.