Doble bronce español en el Europeo, Peris y Erika - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

14 de agosto de 2010

Doble bronce español en el Europeo, Peris y Erika

La nadadora española Erika Villaecija ganó hoy la medalla de bronce en los 1.500 metros libre en los Campeonatos de Europa de Budapest. La danesa Lotte Friis, medalla de bronce olímpica en Pekín en los 800 metros, se hizo con el oro y la irlandesa Grainne Murphy, de 17 años, con la plata.

A lo largo de la final de hoy, Erika estuvo peleando primero con una de sus más veteranas rivales, la rumana Camelia Potec, por la medalla de bronce. Pero esa lucha sólo duró un tercio de la prueba, el tiempo que la española tardó en deshacerse de la centroeuropea e irse a por la irlandesa.

La medallista de oro paró el crono en 15:59.13 por 16:02.29 de la de plata y 16:05.08 de la de bronce. Potec, campeona olímpica de los 200 en Atenas 2004, fue cuarta con 16:16.67.

La nadadora española Mercedes Peris Minguet ha logrado la medallla de bronce en la prueba de los 50 metros espalda, correspondiente a los Europeos de Natación que se están disputando en Budapest, después de parar el cronómetro en 28:01, nuevo récord de España.

A pesar de no firmar una buena salida, la valenciana consiguió alcanzar un ritmo óptimo y comenzó a desplegar sus calidad sobres las aguas húngaras. Unos último metros finales más que notables hicieron que entrara tercera con una gran marca (28:01).

La prueba se la adjudicó la bielorrusa Aliaksandra Herasimenia que dominó la prueba desde el comienzo y con su 27:64 establece la nueva mejor marca del campeonato, lo que hizo inútil el esfuerzo de la alemana Daniela Samulski, que se conformó con la plata. FUENTE