Resumen de noticias noviembre 2010 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

1 de septiembre de 2010

Resumen de noticias noviembre 2010

FÚTBOL-La Roja cumple con su estrella en el pecho

Posted by victor manu on 14:35
España ha iniciado su camino hacia la Eurocopa 2012 jugando ante Liechtenstein y se ha llevado los tres puntos tras vencerlos por 4-0. Jugaron el once inicial por excelencia:Casillas, Sergio Ramos, Piqué, Marchena, Capdevila, Busquets, Xabi Alonso, Xavi (Cesc, m.46), Iniesta (Pedro, m.65), Villa y Torres (David Silva, m.58).

En el primer tiempo tuvimos hasta doce ocasiones de gol, marcando dos de ellas, y los azulones 1. Esto demuestra quien ha mandado en el partido. Marcaron Torres y Villa, la delantera estrella de La Roja. Con ese gol, Villa se pone con 43 goles con la Selección y está a uno de Raúl.

La segunda parte fue la demostración del gran juego español, y marcó Torres, que igualó al "Buitre" en goles. El último gol lo hizo David Silva.

MOTO GP-Tomizawa siempre estará con nosotros

Posted by victor manu on 13:54
Tomizawa, en coma tras un accidenteShoya Tomizawa ha fallecido hoy 5 de septiembre de 2010 tras una caída en moto 2. El nipón de diecinueve años derrapó a la entrada de una curva del circuito de San Marino a más de doscientos kilómetros por hora, se cayó tras no poder controlarla y De Angelis y Reddin pasarons con sus motos por encima de él sin posibilidad de esquivarle.

El nipón ha perdido la vida en el hospital de la localidad italiana de Riccione, al que había sido trasladado en ambulancia ante la gravedad de sus lesiones, según han confirmado fuentes del citado centro médico.
El nipón se ha caído cuando iba cuarto, en la vuelta 12, en el famoso Curvone, un tramo en el que las motos alcanzan los 240 kilómetros por hora; al rodar por los suelos, el sanmarinense Alex de Angelis colisionó con la moto de Tomizawa tocando también al piloto, mientras que el británico Scott Redding no pudo evitar al piloto y lo acabó arrollando.

Ahora vamos con los resultados de este gran premio que quedará para el recuerdo por la muerte del grandioso y simpático Tomizawa.

El español Marc Márquez (Derbi) se adjudicó su sexta victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de San Marino de los 125cc que se disputó en Misano Adriático y cuya carretera controló prácticamente en todo momento, a tenor del resultado final.

Aunque la carrera acabó siendo un mano a mano entre Terol y Márquez, inicialmente se produjo una pequeña "trifulca" entre quienes debían ser los protagonistas de la prueba, hasta que se produjo la selección definitiva.

El español Toni Elías (Moriwaki) consiguió en el Gran Premio de San Marino de Moto2 que se disputó en el circuito de Misano Adriático su cuarta victoria consecutiva y la sexta de la temporada y consolida aún más su liderazgo en la categoría.

El francés Jules Cluzel (Suter) fue el más rápido en la salida, pero tras su estela se colocaron el italiano Andrea Iannone (Speed Up) y el español Toni Elías (Moriwaki), aunque enseguida la dirección de carrera mostró un "ride through" al transalpino por haberse saltado el momento de la salida.


El español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) se adjudicó por primera vez en su carrera deportiva en MotoGP una segunda victoria consecutiva al imponerse en el Gran Premio de San Marino de MotoGP que se disputó en el circuito de Misano Adriático.

Pedrosa no dio opción a ninguno de sus rivales y tras conseguir el mejor tiempo de entrenamientos, en el momento que se apagó el semáforo rojo salió como un misil para completar las 28 vueltas de que constaba la carrera sin que ninguno de sus rivales le pudiese inquietar en momento alguno.

MOTOCROSS-El nuevo campeón de MX3 es ¡Un español!

Posted by victor manu on 13:57
Carlos Campano con su Yamaha se ha convertido en el primer español en ganar un campeonato de motocross, en este caso, MX3.

El piloto de Dos Hermanas llegó a la última cita con 32 puntos de ventaja sobre su único rival, el italiano Alex Salvini (Husqvarna), y con 50 aún en juego.





BALONMANO-Ciudad Real gana la Supercopa

Posted by victor manu on 14:00
Guardiola da al Ciudad Real el primer título de la temporadaEl Renovalia Ciudad Real se vengó de la derrota que el Barcelona le infligió en Córdoba en la pasada Copa del Rey, en una Supercopa que parecía tenían ganada los azulgranas, pero que los manchegos, liderados por un portentoso Aguinagalde, supieron remontar en los últimos cinco minutos de manera increíbles (29-28).

El partido comenzó con la igualdad esperada pero con el Renovalia Ciudad Real llevando el peso del choque, con Guardiola y Morros dando las primeras ventajas. Pero poco a poco el Barcelona se fue metiendo en el partido, merced a las paradas de Saric, que propiciaron continuos empates en los tres siguiente parciales tras el 3-2 inicial para los de Talant Dujshebaev.

FÓRMULA 1- Alonso el más rápido de todos

Posted by victor manu on 07:04
Fernando Alonso logra su primera pole como piloto de FerrariFernando Alonso ha logrado su primera pole como piloto de Ferrari esta tarde al realizar el mejor tiempo en la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia.

Alonso, por primera vez en la temporada, partirá desde la primera posición de la formación de salida y tendrá a su lado al británico Jenson Button (McLaren-Mercfedes) y en la tercera estará su compañero de equipo el brasileño Felipe Massa.

La formación de salida del Gran Premio de Italia, que se disputará mañana sobre 53 vueltas al Autódromo Nacional de Monza, ha quedado establecida de la siguiente manera, tras la disputa de la sesión de clasificación.

FÓRMULA 1- Alonso gana y amplía sus posibilidades

Posted by victor manu on 10:11
Fernando Alonso ha conseguido su tercera victoria de la temporada con Ferrari tras adelantar en boxes a Button, que había rebasado al español en la salida y entra de lleno en la lucha por el Mundial tras el abandono de Hamilton.

Es la victoria número 24 del asturiano en la F1, iguala a Juan Manuel Fangio.

Segundo fue Button y tercero, Massa.






HOCKEY PATINES-España suma su sexto europeo seguido

Posted by victor manu on 10:13
No hay quien pueda con esta generación de España, que ayer logró en Wuppertal (Alemania) su sexto título europeo de manera consecutiva, el 15 en su historial. Y además, frente a Portugal (20 títulos), en una final que sólo tuvo emoción siete minutos, los últimos de la primera parte, cuando los lusos del 3-0 pasaron al 3-2. Pero un gol de fortuna de Ordig antes del descanso terminó con las dudas.

Bargalló fue el hombre del partido, marcó dos goles y suyas fueron las jugadas de los tantos de Gil (dos), el 1-0 y el 3-0. Ordeig tanbién marcó por partida doble, y los dos últimos, para Torrá y Adroher.



CICLISMO-Para el Mundial, Purito, Samu y Freire

Posted by victor manu on 08:18
El seleccionador nacional de ciclismo, José Luis de Santos, ha anunciado este jueves el ''nueve'' definitivo que acudirá a los Campeonatos del Mundo de Carretera, que se disputarán entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre en Geelong y Melbourne (Australia), y donde destacan las ausencias de Juan Antonio Flecha (Sky) y José Iván Gutiérrez (Caisse d'Epargne).

De este modo, y con el liderazgo de Oscar Freire (Rabobank), a la caza de su cuarto título mundial, en las carreteras australianas estarán Juan Manuel Gárate (Rabobank), Imanol Erviti (Caisse d'Epargne), Francisco José Ventoso (Carmioro NGC), Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi), Carlos Barredo (Quick Step), Joaquim Rodríguez (Katusha) y Haimar Zubeldia (Radioshack), además de Luis León Sánchez, que hará también la prueba de ruta, mientras que Plaza quedará como reserva.


BOXEO-El cinturón mundial del peso pluma a México

Posted by victor manu on 08:21
González devuelve a México la corona del peso plumaGonzález (46-7, 44 nocáuts), un ex campeón de peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mostró mucha mejor preparación y pegada que su rival al que dominó de principio a fin con combinaciones de golpes que siempre pusieron en apuros a Asiku, que llegó a la pelea como monarca.

La pelea encabezó la cartelera de la velada ofrecida por la televisión de pago desde Las Vegas (Nevada) para celebrar el Bicentenario del Día de la Independencia de México.
www.as.com

Posted by victor manu on 13:52

,MOTO GP- El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) se adjudicó su primera victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Aragón de MotoGP que se disputó en el circuito Motorland Aragón, en donde le acompañaron en el podio los españoles Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) y el estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici).

Debían darse una serie de cábalas para que Lorenzo y Pedrosa se quedasen como únicos aspirantes matemáticos al primer título mundial de MotoGP con nombre español y la victoria de Stoner, junto a la caída en la última vuelta del italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V), propiciaron esa casualidad.

 MOTO 2- El italiano Andrea Iannone (Speed Up) consolidó su superioridad de entrenamientos con una cómoda victoria en el Gran Premio de Aragón de Moto2 que se disputó en el nuevo circuito de "Motorland Aragón".

125 CC- El español Pol Espargaró (Derbi) le ganó el mano a mano que protagonizó con su compatriota Nicolás Terol (Aprilia) para adjudicarse la victoria en el Gran Premio de Aragón de 125 c.c., que se disputó en el circuito "Motorland Aragón" de Alcañiz y tras el cual el segundo es nuevo líder de la categoría.

CICLISMO-Nibali gana la Vuelta, hacía 20 años que un italiano no se la llevaba

Posted by victor manu on 13:55
El norteamericano Tyler Farrar (Garmin) se ha impuesto al sprint en la vigésimo primera y última etapa de la Vuelta Ciclista a España disputada en un circuito urbano sobre 85 kilómetros que ha recorrido las calles más insignes de la capital.

Con la Vuelta decidida, el interés de la última etapa de la 75 edición de la prueba española estaba en ver si el británico Mark Cavendish, ganador de tres etapas, podría mantener el primer puesto en la clasificación general por puntos o si Farrar podría arrebatárselo aprovechando las bonificaciones de los sprints.

www.as.com   

LUCHA LIBRE-Orton vuelve a reinar con el título de la WWE (Resumen Night of Champions)

Posted by victor manu on 10:19
Anoche fue el PPV Night of Champions de la WWE. Voy a resumir el evento ya que ha habido grandes cambios de cinturones.

Empezamos con el combate estelar, el Six Pack Challenge, donde seis superestrellas (Edge, Chris Jericho, John Cena, Wade Barrett, Sheamus y Randy Orton) luchaban por el campeonato de la WWE que poseía el Guerrero Céltico, Sheamus. Chris Jericho y Edge fueron eliminados rápidamente. Tras ellos se fueron John Cena tras un ataque del grupo Nexus, liderado por Barrett, que tras un RKO de la víbora se marchó a los vestuarios.

Orton y Sheamus eran los que quedaban. Randy sacó toda su ira ante el céltico, ya que después de varias revanchas, Sheamus ganaba injustamente. Este odio, valió a la serpiente con varios ataques fuertes y ejecutar su RKO, llevándose el campeonato por sexta vez.

Pasamos a la pelea por parejas. El combate incluía cinco dúos de luchadores, empezando dos de ellos y el que se eliminaba, se marchaba y entraba otro. Comenzaron los campeones, La Dinastía Hart contra los Usos, máximos rivales. Los samoanos vencieron e indicaron un cambio en el campéon unificado de parejas de WWE.

Estos acabaron también con Kozlov y Marella, pero su "reinado" en el combate finalizó con la mezcla de aire y fuerza de la pareja Mark Henry y Evan Bourne. Estos llegaron al combate final, ante McIntyre y Rhodes, quien venciése se convertía en el nuevo campeón. Rhodes ejecutó su cross Rhodes a Evan y se proclamaron el mejor dúo de la WWE, pertenecientes a SmackDown.


Y el último cambio de cinturones importante fue el de Estados Unidos. The Miz, con el maletín y dicho título, se enfrentaba ante el novato que perdió en NXT y con talento Daniel Bryan. Después de varios ataques de el Miz en Raw a su contrincante, este pidió una pelea por el título en La Noche de Campeones. Aceptó y mira como le fue, como debería ser, al recibir el cerrojo LeBell de Bryan se rindió y perdió el cinturón, pese a la intervención de Alex Riley.

Para finalizar, contaré lo que pasó en los otros combates de forma corta y el juego de títulos de las Divas.

McCool, campeona de Divas en SmackDown con Layla, apostó el campeonato a la vez que Melina el suyo de Raw en la lucha, con el ring rodeado de todas las luchadoras. Layla ayudó a Michelle y se convirtieron por primera vez en la historia en las campeonas de Divas unificadas.

Kane acabó con El Enterrador en un combate donde valía todo. En juego estaba el World Heavyweight Championship y quién hermano vence a quién.

Ziggler defiende el Intercontinental ante Kofi con la ayuda de su novia Vickie, como siempre.

CM Punk se queda KO tras el gran puñetazo de Big Show, que hizo la cuenta a tres y cayó la boca del líder de la Straight-Edge Society. 

FÚTBOL-Dieciseisavos de final de la Copa del Rey

Posted by victor manu on 11:35
Ida: 27 octubre. Vuelta: 10 noviembre
Murcia-Real Madrid
Real Unión-Sevilla
Logroñés-Valencia
Ceuta-Barcelona
Poli Ejido-Villarreal
Universidad de Las Palmas-Atlético
Portugalete-Getafe
Valladolid-Espanyol
Betis-Zaragoza
Xerez-Levante
Cordoba-Racing
Alcorcón-Athletic
Real Sociedad-Almería
Osasuna-Deportivo
Hércules-Málaga
Mallorca-Sporting
Posted by victor manu on 12:08
El Regal FC Barcelona ha ganado su cuarta Supercopa ACB al derrotar al Power Electronics Valencia (83-63) este sábado en un partido disputado en el Buesa Arena de Vitoria y revalida así el título que ya consiguió la temporada pasada.
El Barcelona se proclama campeón de la Supercopa
El partido ha estado dominado en todo momento por el conjunto catalán, en el que han destacado su capitán, Juan Carlos Navarro, elegido MVP de la final por segundo año consecutivo, y el norteamericano Pete Mickael.

El Power Electronics, por su parte, no ha mostrado la misma intensidad defensiva ni ofensiva que tuvo el viernes para derrotar al Caja Laboral y ha acusado su poco acierto en tiros de tres.

El Barça sigue así con su senda de triunfos, tras haber ganado la Liga Catalana este año y los cuatro títulos que consiguió la temporada pasada (Copa, Euroliga, Liga Catalana y Supercopa de España).

ATLETISMO-Komon nuevo récord mundial en 10 km

Posted by victor manu on 12:50
Komon establece el nuevo récord mundial de 10 kmEl keniano Patrick Makau ganó hoy el maratón de Berlín con un tiempo de 2h.05:08, tras cruzar la emblemática Puerta de Brandeburgo seguido de su compatriota Geoffrey Mutai, en una dura carrera marcada por la llovizna y la niebla.

El tándem keniano se despegó en el último tramo de quien había sido el tercero en discordia durante toda la prueba, el etíope Bazu Worku, que se vio apeado de su sueño de perpetuar para su país la supremacía en Berlín del plusmarquista Haile Gebreselassie.

 

 

 

FÓRMULA 1-Alonso se mete cada vez más en el mundial

Posted by victor manu on 12:54
El piloto asturiano logra en Singapur su cuarta victoria de la temporada y se sitúa segundo en el Mundial, a once puntos del líder Webber.

Alonso ha aguantado de principio a fin el acoso de Vettel, que ha terminado segundo a tan sólo dos milésimas del español.


Hamilton se ha visto obligado a abandonar en una carrera dura donde el otro español, Alguersuari, ha terminado duodécimo. 

NATACIÓN-El mundial 2013 para Barcelona

Posted by victor manu on 11:52
La ciudad española de Barcelona fue elegida como sede para el Mundial de natación de 2013, confirmó el presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), el uruguayo Julio César Maglione. "Quedan algunos detalles por definir pero el Mundial será en Barcelona", agregó el directivo.

Los mundiales de natación abarcan cinco disciplinas deportivas, todas ellas olímpicas: natación, sincronizada, saltos, waterpolo y aguas abiertas.

La de Barcelona será la decimoquinta edición de unos campeonatos que se disputan cada dos años. La Ciudad Condal tomará el relevo de Shangai, en China, sede de la próximos en julio de 2011.

FÚTBOL- Champions League Jornada 2

Posted by victor manu on 14:39
  Chicharito parte a un temeroso Valencia

A
Inter 4-0 Werder Bremen
Tottenham 4-1 Twente


B
Schalke 04 2-0 Benfica
Hapoel 1-3 O. Lyon


C
Rangers 1-0 Bursaspor
Valencia 0-1 Manchester United


D
Rubin Kazan 1-1 Barcelona
Panathinaikos 0-2  Copenhague

E
Roma 2-1 Cluj
Basilea 1-2 Bayern

F
Spartak 3-0 MSK Zilina
Chelsea 2-0 Marsella

G
Milán 1-1 Ajax
AJ Auxerre 0-1 Real Madrid
Posted by victor manu on 14:25
Alberto Contador confirmó la pasada noche, a través de un comunicado oficial enviado por su jefe de prensa, Jacinto Vidarte, que está "afectado por un control antidopaje en el pasado Tour de Francia, el 21 de julio, donde se le detectó la sustancia clenbuterol". Ese día corresponde a la segunda jornada de descanso, en Pau, en la víspera de la etapa que acabó en el Tourmalet, en la que cedió la victoria a su rival, Andy Schleck.

"Desde el momento de la primera comunicación por parte de la UCI, el pasado 24 de agosto, Alberto Contador señaló una contaminación alimentaria como única posible explicación de lo sucedido y, desde entonces, se puso en manos de las autoridades ciclistas en la confi anza de que podría aclararse este gravísimo problema, que ahora ha salido a la luz", continúa el comunicado.

Luego, a la tarde, dio a la cara y contó lo siguiente:

El ciclista Alberto Contador defendió su inocencia tras conocerse su posible positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia. Visiblemente emocionado, el pinteño ha insistido en que la sustancia encontrada se debe, como ha reconocido la propia Unión Ciclista Internacional (UCI), a un caso de "contaminación alimenticia".El todavía ciclista del Astana ni contempló la posibilidad de una sanción de la UCI. "No puedo tolerar que haya una sanción. Es intolerable. No voy a permitir que algo como esto eche por tierra todo mi trabajo", añadió.






HOCKEY PATINES-Nos quedamos sin final en el Mundial

Posted by victor manu on 14:59
La selección siempre fue a remolque y consiguió el empate en los últimos segundos del duelo. Un gol de oro en la prórroga de Tatiana Malard acabó con el sueño español de luchar por el título.


Francia derrotó a España con un gol de oro en la prórroga (3-4) de Tatiana Malard y se clasificó para la final del Mundial femenino de hockey sobre patines que se disputa en la localidad madrileña de Alcobendas.

El primer tiempo comenzó con España bien situada sobre la pista y al ataque, pero Francia, que aprovechó la primera contra de que dispuso, se puso con ventaja por medio de Adeline, que batió la meta española con un tiro cruzado al paso por el minuto dos.

En el descanso, con el 0-2 en contra, remontamos pero fue difícil. Pero en la prórroga, nos sentenciaron y ganaron 4-3 clasificándose para la final. Jugaremos por el bronce ante Alemania.  

BALONMANO- El mundial 2013 lo celebrará España

Posted by victor manu on 11:52
España organizará por primera vez en su historia un campeonato del Mundo absoluto de balonmano, tras ser elegida hoy sede del Mundial del año 2013 por el consejo de la Federación Internacional (IHF) reunido en la localidad alemana de Herzogenarauch.

Una elección en la que la candidatura española fue finalmente la única a concurso, tras la decisión este mediodía de la Federación Noruega de abandonar la lucha por el Mundial, tal y como ya habían hecho con anterioridad Corea del Sur y Dinamarca.


FÚTBOL-Jornada 1 Champions League

Posted by victor manu on 08:46
Twente 2-2 Inter de Milán
Werder Bremen 2-2 Tottenham

O. Lyon 1-0 Schalke 04
Benfica 2-0 Hapoel Tel Aviv


Manchester United 0-0 Rangers
Bursaspor 0-4 Valencia

Barcelona 5-1 Panathinaikos
Copenhague 1-0 Rubin Kazan

Cluj 2-1 Basilea
Bayern de Münich 2-0 Roma

Marsella 0-1 Spartak
MSK Zilina 1-4 Chelsea


AC Milán 2-0 Auxerre
Real Madrid 2-0 Ajax

Shakhtar 1-0 Partizán
Arsenal 6-0 Sporting Braga