Mundial 2010 - Vettel gana y es el campeón - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

14 de noviembre de 2010

Mundial 2010 - Vettel gana y es el campeón

Se ha terminado el Mundial de Fórmula 1 2010, con el Gran Premio de Abu Dhabi donde salía primero Vettel, segundo Hamilton, tercero Alonso, cuarto Massa y quinto Webber. Estos, excepto Massa, se jugaban el título, el cual se fue para Alemania tras vencer en Arabia Saudí y quedar séptimo Fernando.

Arrancó el gran premio para Alonso perdiendo una posición ante Button. Empezaban las cosas a empeorarse. Después, tuvo que salir el Safety Car por el accidente entre Schumacher y Liuzzi, peor para el asturiano. Webber entra pronto a cambiar de neumáticos ya que derrapaba, el español le copia la estrategia y le sale mal. Se coloca detrás de Petrov, Hulkemberg y Rosberg, duros de adelantar. 

Tal fue la dureza, que, acabó por delante de Fernando, y tras este, Webber. Solo quedaba un milagro para que Vettel no termine la carrera y se proclame campeón por 3ª vez el de Ferrari, pero no ocurrió nada y así finalizaron las cosas: 1º.Vettel, 2º.Hamilton, 3º.Button, 4º.Rosberg, 5º.Kubica, 6º.Petrov, 7º.Alonso, 8º.Webber, 9º.Alguersuari, 10º.Massa.

De esta manera, con 256 puntos y por delante de Fernando que a acabado el mundial con cuatro puntos menos, 252, Sebastian Vettel se ha alzado con el campeonato y ha batido el récord del campeón más joven de la historia, con 23 años. Además, el campeón de constructores, merecido y sin dudas, ha sido Red Bull Renault. FUENTE