Javier Fernández noveno - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

31 de enero de 2011

Javier Fernández noveno

El español Javier Fernández ascendió a la novena posición en la general del Campeonato de Europa de patinaje sobre hielo Berna 2011 y mantuvo las dos plazas para España para la próxima temporada en la prueba masculina. El otro representante de la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) en esta final, Javier Raya, también subió dos posiciones en la general tras el Programa Largo y se clasificó en decimonovena posición en su primer Europeo absoluto, informa la Federación Española.

Fernández pudo rehacerse de su floja actuación en la primera jornada, en la que acabó en la undécima plaza, pero en su Programa Largo, inspirado en la banda sonora de la película "Piratas del Caribe", empezó consiguiendo firmar un cuádruple casi perfecto que le hizo tomar mucha confianza en sí mismo para el resto del ejercicio. El olímpico, de tan sólo 19 años, acabó en séptimo lugar el Programa Largo con 139,17 puntos y subió dos posiciones en la general para sumar un total de 199,65 puntos.

Por su parte, Raya calcó los mismos registros que su compañero y también realizó una actuación cuatro puestos por encima del día anterior, con 112,70 puntos, que le dieron la decimoséptima nota del día y que le hicieron subir dos puestos más en la general para finalizar decimonoveno con 164,68 puntos en su primera competición absoluta. FUENTE