Sonia Lafuente 12ª con victoria casera - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

29 de enero de 2011

Sonia Lafuente 12ª con victoria casera

La española Sonia Lafuente, olímpica en los Juegos de Vancouver (Canadá), hace un año, finalizó en duodécima posición en el Campeonato de Europa de patinaje sobre hielo de Berna 2011, su mejor clasificación histórica en este campeonato tras superar la decimoséptima de Tallin 2010.

La española, que en la jornada de ayer se clasificó para el programa largo del europeo que se disputa en la capital suiza, con la undécima mejor nota, ha repetido hoy esta posición en el ejercicio final, en el que ha logrado un total de 86,72 puntos, según informa la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH).

La suma de las puntuaciones ha dejado a la patinadora canaria en duodécimo lugar, con 135,82, quedándose a 1,6 puntos de entrar entre las primeras diez clasificadas de la competición.

Después de la caída en el triple inicial, Lafuente ha podido realizar el resto del programa bastante limpio, pero no ha sido suficiente para poder avanzar a alguna de sus rivales en la clasificación, quedándose a menos de tres puntos de la novena posición, según informó la FEDH.

La victoria fue para la suiza Sarah Meier, que a sus 26 años conseguía el título después de haber sido subcampeona continental en 2007 y 2008, por delante de las favoritas, la italiana Carolina Kostner y la finesa Kiira Korpi, y en casa, con 170.6 puntos. El podio le completaron la italiana Carolina Kostner con 168.54 y en 3º puesto Kiira Korpi con 166.40 de Finlandia. FUENTE