Copa del Rey 2011 - Barça campeón e iguala al Madrid - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

13 de febrero de 2011

Copa del Rey 2011 - Barça campeón e iguala al Madrid

El primer 'round' copero cayó del lado azulgrana después de una final igualada hasta el último cuarto del partido con dos defensas brutales (60-68). Esta vez el Real Madrid aguantó el ritmo del Barcelona pero los últimos diez minutos, donde paradójicamente mejor se suele comportar el conjunto de Messina, fueron un castigo para los blancos. 

Fue una final de nivel donde el Barcelona supo esperar su momento para desgarrar a su rival en el instante oportuno y llevarse su segunda Copa del Rey consecutiva, hecho que solo había conseguido el Barcelona del 88. Es un título con miga porque el Barça además alcanza a su máximo rival en títulos (22). Y a título individual, Juan Carlos Navarro alza su quinta Copa y supera a Sergi Vidal.

Viendo el parcial de Messina ante el Barça (ya 1-10), se podrían adivinar algunas deserciones antes de tiempo. Ganar hoy día al mejor equipo de Europa resulta más difícil que leer la Biblia con guantes. Pero los más estadistas del Real Madrid tenían algo a lo que agarrarse. El año 1993. Ese año fue la última vez que se ganó la Copa del Rey en la sección de fútbol y baloncesto. FUENTE