Horarios en Londres 2012 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

15 de febrero de 2011

Horarios en Londres 2012

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ya cuentan con un programa cerrado de fechas, horarios e instalaciones en las que se disputarán sus más de seiscientas competiciones deportivas, que arrancarán con el fútbol femenino el 25 de julio, dos días antes de la ceremonia inaugural.

La ceremonia de inauguracion comenzará a las 19.30, hora local, del viernes 27 de julio de 2012 en el Estadio Olímpico construido en la zona este de la capital británica, en el barrio de Stratford. La ceremonia de clausura tendrá lugar el 12 de agosto.

Los detalles sobre las distintas competiciones, desveladas hoy por el comité organizador de Londres 2012, serán enviados por correo electrónico a los 2,2 millones de personas que se inscribieron para recibir información sobre la venta de entradas, que comenzará el próximo 15 de marzo.

La final masculina de cien metros de atletismo, una de las pruebas estrella ante la previsible presencia del plusmarquista mundial, el jamaicano Usain Bolt, está prevista para el 5 de agosto.

En el programa de las competiciones divulgado este martes puede consultarse qué pruebas son asequibles para el bolsillo de cada uno, a partir de las 20 libras (23,70 euros) de la entrada más barata.

El 4 de agosto está considerado como el "supersábado" de los Juegos por reunir el mayor número de competiciones.

Las finales de natación y gimnasia vuelven a su habitual horario vespertino

Las finales de natación y de gimnasia de los Juegos de Londres 2012 se disputarán por la tarde, como era habitual en los Juegos hasta que, a petición de la televisión estadounidense, el COI accedió a trasladarlas a la sesión matinal en Pekín 2008.

Durante las sesiones de mañana únicamente se disputarán en la piscina del Centro Acuático las series de las diferentes distancias, mientras que por la tarde, a partir de las 19.30 (hora local), se nadarán las semifinales y finales.

La Federación Internacional de Natación (FINA) fue muy crítica con la decisión que tomó el COI en 2006 de pasar a la mañana las finales de los Juegos de Pekín 2008, a petición de la cadena NBC, propietaria de los derechos de transmisión para Estados Unidos y principal fuente de ingresos del organismo olímpico.

"Siempre hemos manifestado claramente nuestra preferencia por que las finales se disputen por la tarde, como en todas las competiciones importantes", señaló entonces la FINA.

El horario matinal en Pekín permitía que las finales coincidiesen con el horario de máxima audiencia en Estados Unidos y fue, según el COI, "la solución más equilibrada para el Movimiento Olímpico en su conjunto".

También las finales de gimnasia recuperan en Londres su horario habitual. Comenzarán a las 16.30, en el caso de las pruebas individuales y de equipo, y a las 14.00 en el de las finales por aparatos; éstas fueron las únicas que se disputaron por la tarde en Pekín. FUENTE