Hirvonen líder del Mundial - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

13 de febrero de 2011

Hirvonen líder del Mundial

El piloto finlandés Mikko Hirvonen (d) y su copiloto Jarmo Lehtilnen (i) celebran su victoria tras ganar, abordo del Ford Fiesta RS, la última jornada del rally de Suecia, primera cita del Mundial, en Hagfors, Suecia.
Mikko Hirvonen culminó su segundo triunfo en el Rally de Suecia tras imponerse por tan sólo seis segundos y medio a la gran sorpresa de la carrera, Mads Ostberg. Gran resultado del equipo Ford, que inicia el año copando el podio con tres de sus Fiesta, ya que Jari Matti Latvala acabó tercero. Los tres Citroën de Sebastien Ogier, Petter Solberg y Sebastien Loeb acabaron tras ellos, en un resultado poco habitual en la historia reciente del Mundial.

Mikko Hirvonen amplió su ventaja en los tres primeros tramos de la jornada final, ya que esta vez favorecía abrir pista, y no como ocurrió en las dos primeras jornadas. Al estar bajo temperaturas de 28 grados bajo cero, la superficie estaba cubierta por hielo, y además según pasaban coches se iba formando una capa de nieve en suspensión que perjudicaba a los perseguidores. FUENTE

Clasificación general:

1. Miko Hirvonen (FIN/Ford) 3h 23:56.6
2. Mads Østberg (NOR/Ford) a 6.5
3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 34.0
4. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) a 47.7
5. Petter Solberg (NOR/Citroen) a 1:31.2
6. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 2:30.3
7. Per-Gunnar Andersson (SWE/Ford) a 6:22.0
8. Kimmi Raikkonen (FIN/Citroen) a 7:02.3
9. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 10:11.5
10. Kalid Al Qassimi (UAE) a 10:31.1