Culmina el Grand Prix 2011 de Madrid - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

24 de febrero de 2011

Culmina el Grand Prix 2011 de Madrid

El pasado domingo finalizó el 17th Grand Prix FINA—XXVI Meeting Int. Comunidad de Madrid  con un dominio claro y justo de los representantes de China, pero donde no hubo ningún español. Participaron 23 países. Haremos un breve resumen de todas las competiciones:

3 m trampolín femeninos

No comenzaron fuertes las chinas en el trampolín de 3 metros, dominadas por la joven canadiense Jennifer Abel (357,45 puntos), que aventajó a Han Wang en trece puntos gracias al último salto. Tras ellas se claificó la sueca Anna Lindberg.

Plataforma masculino

Exhibición en toda regla del chino Yuan Cao que entre las tres sesiones sumó 28 dieces de los jueces del torneo. 576,30 puntos consiguió en la final. Y pese a ello tuvo que esperar a los dos últimos saltos para doblegar la resistencia de su compatriota Liuxin Zhou, puesto que con cuatro saltos dominaba la prueba de la plataforma de diez metros. Un Zhou que había dominado en la preliminar (564,30), pero que por la tarde bajó su rendimiento. Tercero acabó el ucraniano Oleksandr Bondar.

3 m trampolín masculino

Kvasha, campeón de Europa de 1 metro, obtuvo 497 puntos y ha podido con el chino Li y el brasileño Castro, favoritos en la cita madrileña dada también la ausencia del español Javier Illana, que no ha podido participar debido a una lesión en el hombro.

Plataforma femenino

Comienza la hegemonía en este Grand Prix de los chinos con Sinuo Ma y Ting Ting,que se pelearon la medalla de oro, y recayó en la primera. Además, su superioridad ha sido tal que han visto de lejos a la australiana Hannah Thek, tercera clasificada.

Trampolín masculino saltos sincronizados

Los chinos Zhiyi Sun y Longji Yu se proclamaron campeones de la prueba de trampolín sincronizado, totalizando 430,86 puntos, aventajando a la pareja rusa formada por Eugeny Kuznetsov e Ilya Zakharov (425,70) y a los ucranianos Illya Kvasha y Oleksiy Prygorov (415,08).

Plataforma femenino saltos sincronizados

Las jovencísimas chinas Jiaming Zhu y Huixia Liu  ganaron con claridad el salto de plataforma sincronizada  en una prueba que doninaron del primer al último salto y en el que sumaron 346,92 puntos. Segunda posición para las canadienses Meagan Benfeito y Roseline Filion (319,83) y tercera para las ucranianas Iulia Prokopchuk y Alina Chaplenko (296,52).

Plataforma masculino saltos sincronizados

Yuan Cao y Yanquan Zhang dieron el tercer oro a la delegación china, lo que supone hasta el momento pleno de triunfos para el gigante asiático. Los chinos totalizaron 460,95 puntos mientras que la pareja rusa Minibaev y Zakharov fueron segundos (439,59), y los cubanos Guerra—Aguirre bronce (381,66). 
Desgracia para la pareja ucraniana, Bondar y Gorshkovozov, que cuando tenían el segundo puesto a su alcance realizaron un salto nulo en la sexta ronda y ese cero les llevó a la última plaza de la competición.

Trampolín femenino saltos sincronizados

Cuatro de cuatro: Han Weng y Quilin Zheng dieron a China su cuarto triunfo de la jornada final y en el que la delegación asiática ha logrado seis de los ocho títulos en juego. Este último oro fue en el trampolín sincronizado al sumar 320,10 puntos, por delante de las rusas Bazhina y Phillpova (297,36) y de las ucranianas Fedorova y Pysmenska (289,20).