Varias sorpresas en los partidos de selecciones - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

30 de marzo de 2011

Varias sorpresas en los partidos de selecciones

Anoche se jugaron varios partidos entre selecciones. Algunos servían para la clasificación a la Eurocopa pero la mayoría fueron amistosos.

Comencemos con España que derrotó a Lituania en un campo en el que había dudas si se jugaba el partido, por 3-1.

 La campeona del mundo hizo su tiqui-taca y marcó tres goles que los sirvió para la victoria. Xavi abrió la lata en el minuto 19 con un disparo desde fuera del área, roza el balón en Skerla y entra por encima de Karcemarskas. Los lituanos empataron en el 57 gracias al capitán Stankevicius, por un poderoso disparo lejano que entra por la derecha de Iker Casillas por bajo. El 1-2 ocurrió en el 70 tras un centro de Mata desde la izquierda y marca en propia meta Kijanskas. Este mismo resolvió con un remate por bajo una jugada de tiralíneas de España para hacer el tercer gol.

El otro partido destacado para la Eurocopa fue el empate entre Francia y Croacia sin goles. Ambas buscan recuperar el brillo de sus selecciones y, por lo mostrado en el Estadio de Francia, todavía les queda camino por recorrer.

Ambos necesitaban un buen resultado. Croacia para hacer olvidar la derrota contra Georgia del fin de semana. Francia para proseguir su racha de seis victorias consecutivas y contentar a sus espectadores, que siguen sin perdonar del todo a sus jugadores el desastre del pasado Mundial.

En amistosos caben destacar la derrota de Alemania por 2 goles a 1 ante Australia, que salieron al campo con ocho cambios con respecto al último partido contra Kazajistán lo que mostraba con claridad que Löw, había decidido tomar el partido para experimentar, y así los salió, con un partidazo de los australianos.

Goles: 1-0, m.26: Gómez. 1-1, m.61: Carney. 1-2, m.64: Wilkshire, de penalti.

También sorprendieron los argentinos que efectuaron un partido penoso frente a Costa Rica y que pincharon, ya que empataron a cero.

Messi no estuvo por lesión, y aunque tuvieron esa baja, consiguieron dominar, pero no rematar la faena.

Pero no defraudaron en sus encuentros Portugal e Italia, que ambos ganaron por dos goles a cero a Finlandia y a Ucrania, respectivamente.

Rubén Micael consiguió el doblete para Portugal, mientras que Giussepe Rossi y Alessandro Matri realizaron los dos goles para su selección italiana.