Inglaterra gana el torneo sin triunfar y España recibe una paliza humillante de los rumanos - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

20 de marzo de 2011

Inglaterra gana el torneo sin triunfar y España recibe una paliza humillante de los rumanos

Inglaterra ganó la guerra, pero perdió la madre de todas las batallas. Finalmente se hizo con el título del torneo, ocho años después, pero mancilló en Dublín su honor y las opciones de conquistar la Triple Corona y el Grand Slam. Derrota que acarreará daños estructurales en el juego al que era "un serio candidato al título del Mundial de Nueva Zelanda".

Irlanda, que desde hace meses revoluciona su rugby desde el trote cochinero de Munster al galope tendido de Leinster, focalizó el punto débil inglés en los medios y laminó con una tromba de rugby a Flood y Youngs, asustadizos novilleros ante morlacos como O'Connell, Healy, Best o Heaslip. Bowe se filtró hasta la extenuación por la cortina defensiva inglesa y O'Driscoll lució galones tras Sexton, el 10 irlandés, quien confirmó su alternativa con picadores. Tamaña cura de humildad a los sugestivos ingleses obligó a Johnson a cortar la hemorragia recurriendo a la vieja guardia: Wilkinson, Shaw, Thompson... Sin rastro de Ashton, apocado en las citas determinantes, ni de los centros y medios, el escarnio se cerró con un maquillado 24-8 que no refleja la magnitud del estropicio inglés.

Por otro lado, España volvió a sufrir una severa derrota en Rumania.

Después del 60-0 ante Georgia, ayer encajó un escándaloso 64-8 ante una Rumanía que ni siquiera echó mano de sus profesionales que juegan en Francia. De salida, España aguantó bien el empuje local y a los 25 minutos, el marcador señalaba un 7-0 que hacía albergar esperanzas.

Al descanso se llegaba con un 17-3, tras tres ensayos locales y una patada de Jorajuria para España. FUENTE