NFL 2011/2012 - Sin NFL del año que viene - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

12 de marzo de 2011

NFL 2011/2012 - Sin NFL del año que viene

Por primera vez desde el parón liguero de 1987, la próxima temporada no habrá NFL: la Liga y el sindicato de jugadores han roto definitivamente las negociaciones para renovar el convenio colectivo y la situación se ha enquistado tanto que diez jugadores, entro los que están incluidos Tom Brady y Peyton manning, denunciarán a la liga por violar la ley anti trust de monopolio.

A la espera del posible lock out (cierre patronal) de la NBA, cuyo convenio colectivo (CBA) expira el 30 de junio, la NFL ya ha anunciado el parón liguero y Kevin Mawae, presidente del sindicato de jugadores, no podía haber sido más elcouente: "Habrá lock out, hemos sido informados de que nuestos jugadores ya no son bienvenidos a las instalaciones deportivas".

Pese a que aprecía que el acuerdo estaba cerca al ampliarse el plazo de negociación hasa dos veces en los últimos 16 días, la ruptura es total y ahora habrá que esperar a ver si se suspende la temporada entera o solamente de forma parcial si se llega a un acuerdo, aunque parece difícil. En el último lock out, hace 24 años, las franquicias ficharon a jugadores temporeros. FUENTE