El Open de España termina con 87 medallas conseguidas por los españoles - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

28 de marzo de 2011

El Open de España termina con 87 medallas conseguidas por los españoles

Durante este fin de semana se ha llevado a cabo en Alicante, el 9º Open de España en categorías Cadete, Junior y Senior. España logró un total de 87 medallas (14 de oro, 19 de plata y 54 de bronce).

Los resultados de nuestros competidores son realmente buenos. Aún compitiendo con sus respectivas selecciones regionales, todos ellos buscan sumar y sumar puntos para poder participar en el próximo campeonato del mundo así como en los próximos juegos olímpicos Londres 2012.

Joel González  se llevó el oro en categoría - 58kg. Aún sufriendo en la semifinal contra el alemán Volkan Celik (1- 1), consiguió pasar a la final donde se enfrentó al chino Xu Yongzeng que le venció con claridad por 11-2.

En la categoría -63kg, José Fco. Ramírez, no pudo en la final con el portugués Mario Silva (1-3). En este caso, Jose Fco, no dio opción a su rival de semifinales, el francés Adam Manai, al que ganó por 11- 6.

En la categoría -74kg, Manuel Beloqui subió al podium quedando en tercer lugar. En semifinales no pudo con el campeón de la categoría, el mexicano Uriel Avigdor Adriano Ruiz (14-3). Fernando Rascado (-80kg), por su parte, quedó segundo tras el griego Tzellos Nikolaos, que se llevó el combate por un ajustado 4-3.

También en masculinos, el español Cristóbal Amoedo quedó 3º en la categoría +80kg, perdiendo su semifinal contra Ulvi Kaya (Alemania). En esta categoría ganó el Chino Yi Zheng donde se pudo ver una final de infarto ganando en el punto de oro tras un marcador de 7-7.

Aram Muñoz, en la categoría -87kg, se quedó a las puertas de la final al perder contra el marroquí Mohammed Elkharzazi en semifinales, quien tampoco pudo con el francés Antony Obane, campeón de la categoría.

La gallega Estefanía Hernandez ganó en la final a la alemana Rabia Glec con un resultado de 1-3. En semifinales ganó a la también española Diana Vázquez por un claro 10-2. Una lástima que los emparejamientos nos ofrecieran este combate en semifinales y no en una final que podría haber sido apasionante. Por su lado, Lua ganó en la final por 6-4 a la también alemana Helena Fromm. En semifinales se deshizo de la egipcia Sawalhy Seham con un ajustado 4-5.

Elaia Torrontegui (-49kg) no pudo pasar de semifinales al perder contra la campeona de la categoría, la germana Smeyye Karaahmet, por un resultado de 3-8. En la categoría -53kg, Janira Rivera también se quedó en el peldaño más bajo del podio, al no poder ganar a la tunecina Rahma Ben Ali; el resultado fue de 1-4.

La valenciana Zulema Díaz obtuvo una medalla de bronce al perder su semifinal ante la francesa Vinciane Douet. El resultado ajustado fue de 1-3 a favor de la francesa. Elena Gómez, en categoría -73kg, se vio la cara con la mexicana María del Rosario Espinoza en la final, donde no pudo con ella perdiendo el combate por 3-4. En semifinales se deshizo de la Alemana Akcan, Melda por un gran resultado de 12-10. FUENTE