1ª prueba de la Copa Naciones con dominio alemán - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

14 de mayo de 2011

1ª prueba de la Copa Naciones con dominio alemán

España ha disputado la primera prueba de la Copa de las Naciones de Saltos - Promotional League 2011 (2ª Div. de la Copa de las Naciones) con la prueba inaugural, el CSIO 4* Linz (AUT).

Con un equipo capitaneado por Marco Fusté y compuesto por los binomios Manuel Añón con “Rackel Chavannaise”, Julio Arias con “Jarnac”, Pilar Lucrecia Cordón con “Nuage Bleu” y Jesús Garmendia con “Lord Du Mont Milon”, España se presentaba en tierras austriacas con la intención de iniciar el camino hacia el ascenso a la Copa de las Naciones tras el descenso sufrido la temporada pasada.

El puesto alcanzado finalmente ha sido el 8º que deja un sabor agridulce en este inicio. La competición, que se divide en dos mangas y se suman resultados (en la primera se desecha el peor resultado y en la segunda se mantienen todos), España ha totalizado 32 puntos de penalización.

Tras una primera manga en la que España sumaba 8 puntos (Añón 0 - Garmendia 4 - Arias 4 - Cordón 8) se colaba in extremis en la segunda manga en la que pasaban 8 de los 15 clasificados, al ser 6º empatados con Italia y Alemania. Un solo derribo más y la clasificación para la segunda manga no se hubiera producido.

Ya en la segunda manga se tuvo una actuación peor con 24 puntos (Añón 8 – Garmendia 12 – Arias 4 – Cordón 0) que hacían la suma final de 32 puntos y ese 8º puesto en la clasificación final.

La clasificación final es la siguiente:

1- ALEMANIA 13p.
2- BÉLGICA 16p.
3- ITALIA 20p.
4- BRASIL 20p.
5- FRANCIA 22p.
6- SUIZA 24p.
7- UCRANIA 24p.
8- ESPAÑA 32p.

FUENTE