World Cups en Porec - Historia Deportiva

Reciente...

ūüďĖMis Art√≠culos ūüŹąASH Football ūüŹÄTiempo Muerto NBA ūüŹíNHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

6 de mayo de 2011

World Cups en Porec

Ma√Īana s√°bado concluye en Porec (Croacia) la segunda de las World Cups que se disputan durante esta temporada.  Las World Cups re√ļnen a los mejores arqueros del mundo y los resultados en √©stas suele ser una fiel referencia de lo que ocurrir√° en el mundial. El round clasificatorio se tira seg√ļn sistema FITA sobre 4 distancias 90m, 70m, 50m y 30m. y las eliminatorias se disputan a 70m por sistema de sets a 3 flechas.

La primera jornada en la que se disput√≥ el round dej√≥ un excelente sabor de boca con nuestros arqueros muy bien situados en el ranking: Andr√©s G√≥mez el 14¬ļ, siendo 2¬ļ a 50m; El√≠as Cuesta el 23¬ļ; Antonio Fern√°ndez el 39¬ļ y Dani Morillo el 41¬ļ. Estas posiciones nos dejaban 7¬ļ en la clasificaci√≥n por equipos, resultado que hasta ahora nunca hab√≠amos logrado en una World Cup.

En cuanto a las chicas, su actuaci√≥n fue m√°s discreta pero por equipos se mantuvieron a un aceptable nivel: Gema Buitr√≥n la 29¬™, siendo 5¬™ a 50m; Magali Foulon la 42¬™; Helena Fern√°ndez la 47¬™ e Iria Grandal la 60¬™. Finalmente por equipos se clasificar√≠an en 11¬ļ lugar.

En las eliminatorias volvi√≥ a faltarnos ese punto de suerte necesario en los sets a tres flechas y Andr√©s G√≥mez perdi√≥ en flecha de desempate ante el b√ļlgaro Velikov; Elias Cuesta cay√≥ frente al iran√≠ Fori 6-4 en primera ronda. Dani Morillo logr√≥ imponerse al maldivo Khalminzam 6-5 pero el colombiano Pacheco le derrot√≥ en 24avos. por 7-3.

La sorpresa vino de la mano del arquero Antonio Fernández, oro por equipos y plata individual en el europeo de sala junior, que se fue deshaciendo primero del holandés Dielemans (6-5), al que siguieron el mejicano Serrano (7-3) y el ruso Badenov (6-4), tras alcanzar los octavos de final Antonio cayó ante el arquero norte americano Jake Kaminski (6-0) cerrando una excelente actuación individual.

En cuanto a las chicas, Magali Foulon y Gema Buitrón cayeron eliminadas en su primer enfrentamiento frente a Struyf (Belgica) y Tolkach (Bielorusia). Mientras que Helena Fernández e Iria Grandal alcanzaron los 16avos de final en una gran actuación. Iria se deshizo de la mexicana Alejandra Valencia (7-3), y de la georgiana Narinamidze (6-0), perdiendo finalmente ante Romero (Colombia) por un 6-2. Helena por su parte derrotó a la francesa Dodenot (6-0) y a la moldava Mirca (6-5) cayendo en 16avos frente a la georgiana Esebua pero cerrando un buen campeonato.

La mayor de las alegrías vendría el día siguiente cuando nuestro equipo mixto formado por Gema Buitrón y Andrés Gómez alcanzaría el bronce en una excelente jornada en la que derrotaron a México (128-139) e Inglaterra (flecha de desempate a 145). En el cruce para acceder a la lucha por el oro, Buitrón y Gómez fueron derrotados por el potente equipo de Estados Unidos por un estrecho margen de tres puntos (138-141), ahora nuestra posibilidad de medalla pasaba por derrotar a Polonia. Finalmente los nuestros se impusieron holgadamente a los polacos por un abultado 145 a 134, logrando una medalla en una World Cup, algo que nunca habíamos conseguido.

En la √ļltima jornada se disputo la competici√≥n por equipos. Nuestros arqueros (G√≥mez, Cuesta y Fern√°ndez) se enfrentaron en primera ronda a la potente escuadra de Ucrania, a la que no pudieron superar (209-210), un √ļnico punto de diferencia nos alejaba de estar entre los 8 mejores equipos del mundo.

Por su parte, nuestro equipo femenino (Buitrón, Foulón y Fernández) que también debía cruzarse con la selección de Ucrania se deshizo de ellas por el mismo margen que había dejado fuera a los chicos, un solo punto (209-208). Aunque en octavos caerían ante Rusia por dos puntos (207-205).