16 ya han bajado de los diez segundos en los 100m - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

15 de junio de 2011

16 ya han bajado de los diez segundos en los 100m

Dieciséis atletas han corrido ya en 2011 en menos de 10.00. Récord histórico. Y eso que faltan aún por disputarse los Mundiales de Daegu, la mayoría de los grandes mítines de la Diamond League y los Trials de Jamaica y Estados Unidos, países proveedores de la inmensa mayoría de esta élite de velocistas. La mayor cifra anterior se dio en 2008, con catorce en el club de los 9.9... pero con la temporada completa.

En el número de carreras sub 10.00 (hay atletas que repiten frecuentemente) 2011 va aún retrasado: faltan aún dos meses y medio de alta competición. También en este aspecto será el mejor de la historia, seguro.

El líder del año es el estadounidense Tyson Gay, uno de los tres grandes del sprint, junto a Usain Bolt (el plusmarquista y campeón mundial y olímpico) y el también jamaicano Asafa Powell. De esos tres grandes dos han conocido ya la derrota: Powell ante Bolt y Gay ante Mullings. Usain ha corrido dos veces y ha vencido en ambas, siempre con 9.91. Regresa de una lesión que le dejó fuera de combate en 2010. FUENTE