Lochte vuelve a ganarle el pulso a Phelps y Magnussen se impone en los 100 libres - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

28 de julio de 2011

Lochte vuelve a ganarle el pulso a Phelps y Magnussen se impone en los 100 libres

El nadador estadounidense Ryan Lochte sumó este jueves su segunda medalla de oro en los Mundiales de Natación, que se están disputando en Shanghai (China), y lo hizo a lo grande, batiendo a su compatriota Michael Phelps una vez más y también el récord del mundo.

Lochte ya había frustrado el pasado martes al de Baltimore en los 200 metros libres, saliendo airoso de un duelo que en esta ocasión fue incluso mejor y que le sirvió al campeón para defender con éxito su título de hace dos años y para rebajar la plusmarca mundial, la primera que cae en la piscina china.

El americano ganó su segundo título en la prueba de 200 estilos con una espectacular marca de 1:54.00, rebajando en 14 centésimas la que poseía desde hace dos años en Roma y que fue suficiente para dejar sin un nuevo metal dorado a un ''humanizado'' Phelps, que sólo ha saboreado un oro de cuatro posibles.

La prueba fue un bonito mano a mano entre los dos estadounidenses desde que ambos saltaron al agua. El 14 veces campeón olímpico sólo pudo dominar los primeros 50 metros, los que se nadaron a mariposa, su disciplina favorita y en los que proclamó campeón del mundo este miércoles.

Otra gran prueba que destacó esta mañana fue la de 100 metros libres, donde el nadador australiano James Magnussen se colgó la medalla de oro.

Magnussen se llevó el título mundial con un registro de 47.63, aventajando en 32 centésimas al segundo, el canadiense Brendan Hayden, y en 37 al tercero, al francés William Meynard.

La sorpresa fue la cuarta plaza del brasileño César Cielo, campeón de los 50 libres mariposa y plusmarquista mundial de la distancia con 46.91, y que se quedó a una centésima del bronce. FUENTE