El equipo español ya puede ir a Londres el año que viene - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

19 de agosto de 2011

El equipo español ya puede ir a Londres el año que viene

El equipo español de doma clásica, integrado por Beatriz Ferrer Salat, con 'Fabergé'; Claudio Castilla, con 'Jade de MV'; Juan Manuel Muñoz, con 'Fuego de Cárdenas', y Jordi Domingo, con 'Prestige', ha logrado la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras lograr el quinto puesto en el Campeonato de Europa, que se disputa en Rotterdam (Holanda).

España cumplió con las expectativas y obtuvo una de las plazas olímpicas en juego. Debía estar entre los tres primeros clasificados sin contar con Alemania, Holanda y Gran Bretaña, que ya tenían asegurada su participación en los Juegos.

Juan Manuel Muñoz obtuvo 73,404 puntos, Jordi Domingo 70,334, Beatriz Ferrer Salat 67,842 y Claudio Castilla 66,900, lo que propició el pasaporte olímpico sin contratiempos.

La puntuación total de España fue de 211,580. Fue superada por Gran Bretaña (238,678), Alemania (226,110), Holanda (222,645) y Suecia (214,437). Dinamarca completó la relación de clasificados para Londres con 209,985 puntos.

España, al obtener la plaza olímpica para la prueba por equipos, ha clasificado automáticamente tres jinetes para la prueba individual y podría optar a una cuarta a través del ránking Olímpico.

Los países clasificados para la prueba por equipos son: Gran Bretaña, Holanda, Alemania, Estados Unidos, España, Suecia y Dinamarca a las que se unirán dos de América y otras dos que saldrán de las pruebas de Africa, Asia y Oceanía. FUENTE