Jamaica realiza un récord en 4x100 y los 5000 m son de Farah - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

6 de septiembre de 2011

Jamaica realiza un récord en 4x100 y los 5000 m son de Farah

El equipo jamaicano de 4x100 relevos, formado por Nesta Carter, Michael Frater, Yohan Blake y Usain Bolt, ha mostrado un apabullante dominio en el Mundial de Daegu y se ha adjudicado la medalla de oro registrando además un nuevo récord mundial con 37.04.

 Bolt al fin logró su redención completa tras el fiasco de los 100 metros, donde fue eliminado por una salida nula. El monarca de la velocidad mundial empezó a enjuagar esa decepción con oro y una gran marca (19.40) en los 200 metros y en la última jornada cerró su particular resurrección.

La gran sorpresa llegó en la última posta, cuando Darvis Patton tropezó y cayó el suelo, dejando con la miel en los labios a Walter Dix, que esperaba el relevo para colgarse su tercera medalla tras las platas en 100 y 200 metros.

 Del error norteamericano se aprovechó la Francia de Cristophe Lemaitre, que se llevó la plata con una marca de 38.20 compitiendo con Teddy Tinmar, Yannick Lesourd y Jimmy Vicaut. Además, Saint Kitts y Nevis, liderado por Kim Collins, le arrebató el bronce a Polonia por una centésima. En el país antillano también compitieron Jason Rogers, Antoine Adams y Brijesh Lawrence.

El británico Mo Farah consiguió el oro en 5.000 después de resistir la presión del estadounidense Bernard Lagat, quien en los últimos cuarenta metros dio la impresión de poder arrebatarle el título y que al final fue subcampeón.

 El madrileño Jesús España, que se había clasificado para su tercera final mundialista con muchos apuros, apenas pudo seguir el ritmo del mar de africanos que le precedía en las últimas tres vueltas y se clasificó en decimotercer lugar con 13.33.99, un tiempo muy superior a su mejor marca de la temporada (13.04.73). FUENTE