Aramburu se proclama como el mejor en skeet - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

14 de septiembre de 2011

Aramburu se proclama como el mejor en skeet

Después de tirar una fase de competición con 125 platos sin un solo fallo que iguala el récord del mundo sin Final, el tirador irundarra Juan José Aramburu ha logrado ganar el Campeonato del Mundo de Tiro al Plato en la modalidad Skeet Olímpico, que se ha celebrado en el campo de tiro de Kovilovo, a pocos kilómetros de Belgrado, capital de la República Serbia.

Aramburu pasó a tirar los 25 platos de la Final, que disputan sólo los 6 mejores, a primeras horas de esta tarde, y con un punto de ventaja por delante de tres empatados a 124: el kuwaití Abdullah Alrashidi, un veterano con tres títulos mundiales que de nuevo está entre los mejores; de Saif Bin Futtais, de Emiratos Árabes; y del noruego Tore Brovold, plata en los JJ.OO. de Pekín 2008 y dos veces récordman mundial.

Una decena de tiradores con sólo dos fallos (123 platos), tuvieron que tirar desempate para ocupar los dos lugares restantes en la Final, en la que Aramburu, Alrashidi y Brovold quedaron como los 3 nombres del podio empatados a 149, pero sin resolver las medallas ni, sobre todo, a quién correspondía la única y última plaza disponible para los tiradores europeos –o lo que es lo mismo: Para Aramburu y nuestro país, dado que el noruego Brovold ya contaba con el pasaporte a Londres 2012.

Tras disparar cinco veces los lanzamientos de dos platos en el puesto 4 (con trayectoria más cruzada y más difícil) que resuelven los desempates, Aramburu --bajo la presión de lograr la última oportunidad de plaza a Londres-- y Brovold rompieron los cinco dobletes y quedaron con oro y plata respectivamente, mientras el fallo de Alrashidi le dejó en bronce y con la posibilidad aún de ganar plaza en los campeonatos de Asia en Qatar.

Con la nueva plaza ganada por Juan José Aramburu, son ya 8 las ganadas por los tiradores españoles para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y constituye un récord en el total de participación, superando las 7 que se consiguieron para participar en los anteriores JJ.OO. de Pekín, y con la particularidad de que esta nuevas plazas se han ganado con marcas muy elevadas que plantean buenas perspectivas de resultados en Londres. FUENTE