Nuevo campeón mosca: Pongsaklek - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

23 de octubre de 2011

Nuevo campeón mosca: Pongsaklek

El púgil mexicano Edgar Sosa cayó derrotado a los puntos en su reto al campeón mundial en la categoría de peso mosca, el tailandés Pongsaklek Wonjongkam, en una velada disputada hoy en Bangkok.

La veteranía del campeón del mundo, de 34 años y 93 combates (89-3-1, 44 KO), se impuso al ímpetu del retador mexicano, 32 años y 49 combates (43-6-0, 26 KO), que no dio la talla durante el combate.

Desde el primer asalto, el púgil local, esquina roja con calzón blanco y rojo, intentó dejar claro quien era el poseedor del cinturón mundial mandando en la pelea, mientras Sosa, esquina azul con calzón verde y rojo, buscaba desde la distancia un fallo de defensa para atacar a su rival.

Al verse perdedor a los puntos, el de México cambió de estrategia y aprovechó su velocidad con los puños para propinar una lluvia de golpes que en pocas ocasiones acertaron en su objetivo.

Pongsaklek, muy cómodo desde el primer hasta el último asalto, se limitó a aprovechar las oportunidades que el boxeador del DF le concedía al bajar la defensa mientras atacaba y esperar al final de los doce asaltos para imponerse a los puntos. FUENTE