Se celebró el Giro de Lombardía y terminó el ránking olímpico - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

16 de octubre de 2011

Se celebró el Giro de Lombardía y terminó el ránking olímpico

Hace a penas unas horas ha finalizado el ranking olímpico de ciclismo en ruta masculino con la celebración de la última prueba, el Giro di Lombardia, prueba que ponía punto y final al cupo de las 27 pruebas que han compuesto la UCI World Tour 2011 y que han decidido qué países podrán asistir a los JJOO de Londres 2012 y, lo que quizás es más importante, con cuántos ciclistas.

España ha finalizado en primera posición de ese ranking y, por ese motivo, ha clasificado al máximo posible - cinco ciclistas - para la prueba en ruta de los JJOO de Londres 2012.

Esa posición y la conseguida por Jonathan Castroviejo en el pasado Mundial en la prueba de contrarreloj permitirán al equipo español disputar la prueba contra el crono con dos ciclistas. Recordemos que van 5 de los que 2 disputarán la contrarreloj.

Enhorabuena al ciclismo masculino español y esperemos que las chicas puedan empezar a escalar posiciones y preparar, también, su asistencia a Londres. El ranking femenino finaliza el 31 de mayo de 2012.

Los cinco ciclistas españoles que han dado esa posición al combinado español han sido: Alberto Contador (471 puntos), Joaquim "Purito Rodríguez -3º en este último Giro di Lombardia- (436 pts), Samuel Sánchez (307 puntos), Beñat Intxausti (118 puntos) y José Joaquín Rojas (95 puntos).