Tour de Pekín para Tony Martín y la clásica París-Tours para Van Avermaet - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

12 de octubre de 2011

Tour de Pekín para Tony Martín y la clásica París-Tours para Van Avermaet

El ciclista alemán Tony Martín se llevó la victoria final en el Tour de Pekín, que culminó este domingo en la capital china.

El corredor del Columbia ganó la crono individual de la primera etapa, cogió el maillot rojo de líder y no lo soltó hasta el final.

Martín superó en la clasificación general por 17 segundos al escocés David Millar del equipo Garmin, y por 24 al británico Chris Froome del Sky, segundo y tercero respectivamente.

La última etapa sobre 118 kilómetros, que tuvo como punto final el Cubo de Agua del “Nido de Pájaro”, fue un paseo triunfal para el corredor alemán.


Clasificación general:

.1. Tony Martin (GER/HTC-Highroad) 13h39:11
.2. David Millar (GBR/Garmin Cervélo) a 17
.3. Chris Froome (GBR/Sky) a 26
.4. Stephen Cummings (GBR/Sky) a 35
.5. Olivier Kaisen (BEL/Omega Pharma-Lotto) a 39
.6. Luis León Sánchez (ESP/Rabobank) a 41
.7. Jean Christophe Peraud (FRA/AG2R) a 43
.8. Andriy Grivko (UCR/Astana) m.t.
.9. Darío Cataldo (ITA/Quickstep) m.t.
10. Niki Terpstra (HOL/Quickstep) a 46.

El belga Greg Van Avermaet del equipo BMC, ganó este domingo la tradicional París-Tours, que disputó su 105ª edición. Van Avermaet consiguió escapar del pelotón junto al italiano Marco Mercato del Vacansoleil, y ambos llegaron en solitario a la meta. En la definición el corredor belga superó a Mercato, empleando un tiempo de 5h21:42 para recorrer los 230,5 kilómetros entre la capital francesa y la avenida Gramont de la ciudad de Tours. La tercera posición fue para el danés Kasper Klostergaard Larsen del equipo Saxo Bank.