Lo mejor de lo mejor del culturismo estará en Madrid - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

4 de octubre de 2011

Lo mejor de lo mejor del culturismo estará en Madrid

Arnold Schwarzenegger trae, del 7 al 9 de octubre al Palacio de Congresos de Madrid, el Arnold Classic, la gran fiesta del músculo y del deporte. El polifacético Arnold, actor, popular Terminator, exgobernador y abanderado del culturismo (siete veces Mister Olympia entre 1970 y 1980) exporta a Europa el evento que creó en 1989 para convertir a Columbus (Ohio), una vez al año, en la capital del deporte.

El Arnold Classic Europa no sólo será el tercer gran evento del mundo de estas características, tras Mister Olympia de Las Vegas (que se celebra desde 1965) y el original Arnold Classic. También será una fiesta del deporte, en la que habrá exhibiciones de 14 disciplinas de fuerza.

Rafael Santonja, presidente de la IFBB (International Federation of Body Building) y principal organizador junto a Bernardino Lombao, matiza: "Éste es un deporte de fuerza y estético. Y los deportistas se cuidan mucho".

3.000 atletas de 50 países estarán en Madrid en el Arnold Classic. De ellos, 530 competirán en fitness y bodybuilding profesional y amateur. Los profesionales serán premiados en dos únicas categorías, hombres y mujeres. En la masculina, los participantes competirán con Dexter Jackson, ganador tres veces del Arnold Classic y una del Mister Olympia. FUENTE