La NBA rechaza los fichajes de Chris Paul y Pau Gasol - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

10 de diciembre de 2011

La NBA rechaza los fichajes de Chris Paul y Pau Gasol

La misma noche en la que los dueños y los jugadores ratificaron con sendas votaciones el acuerdo para la firma del nuevo convenio colectivo, la NBA también dio a conocer que desaprobó el traspaso acordado por los Lakers de Los Ángeles con los Hornets de Nueva Orleans para conseguir al base Chris Paul a cambio del ala-pívot español Pau Gasol y Lamar Odom.

Después de convertirse en la gran noticia del jueves por la tarde, el acuerdo entre los Hornets y los Lakers generó una protesta masiva de la mayoría de los dueños de los equipos que pidieron al comisionado de la NBA, David Stern, intervenir ante lo que consideraban un abuso de poder por parte del equipo angelino.

Más cuando los Hornets es un equipo que pertenece a la NBA -propiedad de todos los dueños-, tras comprarlo en diciembre del 2010 al anterior dueño George Shinn para que la franquicia no salga de Nueva Orleans.

Aunque el portavoz de la NBA, Mike Bass, negó que los dueños fuesen los que hubiesen "bloqueado" el acuerdo entre los Lakers y los Hornets, porque nunca fue discutido en la reunión de gobernadores, si admitió que la anulación del mismo se dio por razones de "baloncesto".

Sin embargo, el gran dilema es que el nuevo convenio ya ha quedado en evidencia al no garantizar la llamada igualdad de competitividad que había reclamado Stern a la hora de defender el nuevo modelo económico que quiere conseguir la NBA.

Paul, que no quiere seguir en Nueva Orleans, cuando concluya esta temporada quedará como agente libre y si no es traspasado, los Hornets perderán a su jugador franquicia sin recibir nada a cambio. FUENTE