Peterson arrebata los cinturones e Khan - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

11 de diciembre de 2011

Peterson arrebata los cinturones e Khan

El púgil estadounidense Lamont Peterson logró una victoria por decisión dividida ante el británico Amir Khan para quedarse con los títulos del súper ligero (AMB) y welter junior (FIB), dando la sorpresa en la gran pelea celebrada en la noche del sábado en el Walter E. Washington Convention Center, ante una multitud de 8.647 espectadores.

Peterson, un boxeador acostumbrado a luchar contra la adversidad y que creció con su hermano pequeño sobreponiéndose a todo tipo de penalidades mientras dormían en autobuses, robaban y pedían limosna para sobrevivir, ha conseguido ahora sorprender al mundo del boxeo en una épica pelea que creará polémica por las decisiones del réferi Joe Cooper.

Con dos puntos descontados - por los cuales no hizo aviso previo- Cooper cambió el resultado de una pelea llena de acción. Le quitó un punto a Khan en el séptimo round por supuestamente empujar y luego le dedujo otro en el 12º asalto por un golpe a su rival cuando estaba separándolos.

Los jueces Valerie Dorsett y George Hill tuvieron sus tarjetas 113-112 para Peterson y Nelson Vázquez 115-110 para Khan. ESPN.com tenía 114-111 a favor de Khan, mientras que Harold Lederman de HBO dio 113-112 también para Khan. FUENTE