Celia Blanco escapa de Japón con una plata - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

11 de diciembre de 2011

Celia Blanco escapa de Japón con una plata

El Judo español ocupa el puesto número ocho en el medallero por países Se ha hecho esperar y ha sido en la jornada de clausura de este Grand Slam de Tokio donde el judo español estrenaba el medallero. La gesta de conquistar presea en el país de origen de esta disciplina olímpica y en uno de los torneos más prestigiosos del mundo no podía ser de otra manera que de la mano de una de las grandes por antonomasia de este deporte, Cecilia Blanco.

El asalto a la final de -70 Kg. lo comenzaba Cecilia tramitando su permanencia en el campeonato al batir por gran diferencia a la juventud de los 19 años de la campeona de Mongolia y plata en el pasado mundial júnior, Naranjargal Tsend Ayush. La siguiente ronda la libraba ante otra joven y local, Yoko Ono, con distinción de finalista en el nacional de Japón que no llegaba al final de la pugna tras subir la judoka del Judo Club Sotillo el ippon al marcador y dar por zanjado el asunto. 

En semis derrotaba a la campeona polaca y número veintidós del ranking mundial Katarzyna Klys y el duelo por el precioso metal se establecía con la local Tomoe Ueno que sorprendía a la española en el meridiano del combate en una acción por la izquierda logrando la máxima puntuación y dando por finalizada la contienda con una plata para Cecilia que la asegura en puestos de plaza olímpica y entre las top ten del mundo.

El judo internacional cierra el penúltimo torneo del año en el país del sol naciente y potencia mundial de este deporte, copando medallero por países de modo avasallador con 26 medallas que marcan una amplia diferencia con las cinco de Rusia, su inmediato seguidor. El judo japonés ha arrasado de modo fulminante con once oros de los catorce posibles, llegándose a dar el caso de subir a todos los escalones del podio en la categoría ligera de -60 Kg. FUENTE