Fernández sube al podio del ISU Grand Prix - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

11 de diciembre de 2011

Fernández sube al podio del ISU Grand Prix

El patinador español Javier Fernández se ha colgado la medalla de bronce en la final del ISU Grand Prix Quebec 2011 siguiendo la estela de los dos últimos campeones mundiales, el canadiense Patrick Chan y el japonés Daisuke Takahashi.

Fernández, que logró la cuarta mejor nota del programa Largo (166,29, marca personal), mantuvo la plaza conseguida en la primera jornada y logró subir al podio en su primera aparición entre los seis mejores del mundo.

Con este bronce, conseguido con una suma total de 247,55 puntos, unido a las dos medallas de plata de los ISU Grand Prix Skate Canada y Copa Rusia, el patinador español finaliza el 2011 en competiciones internacionales con unos grandes resultados. Fernández lo bordó en los dos primeros elementos del ejercicio con las notas de las óperas de Verdi, curiosamente los dos más complicados de todo el programa, el cuádruple ''toe'' y el cuádruple ''Salchow'', y -como asegura la página web de la ISU- se convirtió en el único patinador que consiguió hacer los dos de una forma limpia. FUENTE