Ferrer agota a Del Potro y logra una victoria épica - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

3 de diciembre de 2011

Ferrer agota a Del Potro y logra una victoria épica

David Ferrer tiró de épica para salir triunfal del duelo contra el argentino Juan Martín del Potro (6-2, 6-7 (2), 3-6, 6-4 y 6-3), que tras la victoria previa de Rafa Nadal ante Juan Mónaco pone a tiro el título de la Copa Davis para el tenis español.

España está a una victoria de conseguir su quinta 'Ensaladera', la segunda con el estadio de La Cartuja como escenario tras la lograda en 2004.

En el primer duelo de ambos en tierra batida, Ferrer completó la faena de la Armada en la primera jornada. Lejos del sosiego que encontró Nadal en el partido de apertura, el tenista alicantino tiró de fe, paciencia y una lucha intensa para acabar como vencedor después de 4 horas y 43 minutos de intensa lucha.

España se sitúa con 2-0 en la eliminatoria. Solo en una final un equipo fue capaz de remontar tal situación adversa. Data el hecho de 1939, cuando Australia dio la vuelta a esa ventaja que había adquirido el primer día Estados Unidos en el enfrentamiento que se jugó en Pensilvania. Nadie después ha sido capaz de esa remontada. FUENTE