Las españolas Llagostera y Parra consiguen el primer dobles femenino del año - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

7 de enero de 2012

Las españolas Llagostera y Parra consiguen el primer dobles femenino del año

La pareja española formada por Nuria Llagostera y Arantxa Parra Santonja se hizo con el título de dobles del torneo de Brisbane al vencer en la final a las estadounidenses Raquel Kops-Jones-Abigail Spears en dos sets. Las españolas se impusieron por 7-6 (2) y 7-6 (2).

No fue nada sencilla la final para Nuria y Arantxa. De hecho, sus rivales sirvieron hasta en cuatro ocasiones para ganar algún set (tres de ellas en el primer parcial, con 5-2, 5-4 y 6-5), pero en los momentos decisivos nuestras jugadoras estuvieron mucho más acertadas. Llagostera/Parra cimentaron su triunfo en sus buenos restos y passing-shots, con los que incomodaron en todo momento a una pareja que intentaba ganar la red en cada punto.

Tras continuos vuelcos en el marcador, la pareja española sentenció en sendos tie-breaks, cediendo solo dos puntos en cada uno de ellos.

Su victoria en Brisbane supone el título más importante logrado por esta pareja, y el tercero en su trayectoria conjunta tras las victorias en Barcelona (2007) y Marbella (2011). En total Nuria Llagostera suma ya 15 títulos WTA en dobles (destacando el Torneo de Maestras conquistado junto a María José Martínez) y Arantxa Parra cuenta ya con 5 títulos en esta categoría. Desde "Pasaporte a Londres 2012" queremos felicitar a nuestras chicas, y desearles que este 2012 les traiga muchos más éxitos. Nos vemos en los JJOO de Londres. FUENTE