Ana Carrascosa e Isabel Fernández logran medallas en Polonia - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

27 de febrero de 2012

Ana Carrascosa e Isabel Fernández logran medallas en Polonia

Última World Cup puntuable que está teniendo lugar en Praga para los chicos y en Varsovia para las chicas. Exhausto este febrero para el judo mundial con torneos todos los fines de semana, después sólo quedará el europeo e finales de abril.

Y hoy cumplía con creces el objetivo marcado Oiana Blanco en -48Kg. logrando el oro de la prueba que la certifica como plaza española para viajar a Londres. La judoka del Judo Club Usurbil a las órdenes de Esteban Arrillaga se valía del ippon en su marcador para apuntar rumbo hacia la final y derrotaba por esta máxima a rivales como la india Tombi Khumujam Devi y a la polaca Ewa Konieczny en las preliminares, en cuartos lo mismo con la francesa Scarlett Gabrielli y las semis con la coreana Bo Kyeong Jeong, una vez ya en la final, la rusa y top ten del mundo Nataliya Kondratyeva claudicaba ante una Oiana audaz y segura que subía de nuevo el ippon al marcador. La judoka vasca ha hecho los deberes con resultado cum laude y así lo señalaba el portavoz de prensa del Club Usurbil, Ibai Peña “teníamos la plaza segura y en Varsovia sólo nos valía el oro para poder ser cabeza de serie en la olimpiada y poder tener mejor sorteo, Oiana ha cumplido con creces el objetivo y estamos muy felices”

El segundo metal venía de la mano de la decana y judoka más laureada del judo español, Isabel Fernández, que se veía las caras con su compañera de selección Conchi Bellorín y aunque el resultado ha sido favorable para a la alicantina no esclarece aún hacia donde caerá la balanza para la plaza olímpica española en -57 Kg. para viajar a Londres. Innegable tachar de buena la actuación de la más mayor deportista en activo de la selección española de judo, que ha batido a rivales de la talla de la alemana Miryam Roper, la búlgara Elena Grigorova, en repesca a la polaca Arleta Podolak, tan sólo cedía ante la representante de Mongolia y finalista del torneo Sumiya Dorjsuren. La extremeña Conchi Bellorín se hacía con la quinta plaza del torneo tras ceder ante la alemana y campeona del torneo Viola Waechter, una vez en repesca la oportunidad se le presentaba magnífica para disipar dudas pero el combate ante Fernández ha sido muy igualado con la alicantina marcando el ritmo en los desplazamientos y aprovechando cada ataque de la extremeña para ir a la contra. FUENTE