Posible nuevo español para la NBA: Fran Vázquez - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

6 de marzo de 2012

Posible nuevo español para la NBA: Fran Vázquez

La continuidad de Fran Vázquez en el Barcelona está más en entredicho que nunca. El pívot gallego acaba contrato y su relación con Xavi Pascual, que le está dando menos protagonismo en pista esta temporada, no es la mejor. Así que ahora mismo, y aunque las cosas pueden cambiar hasta final de temporada, es muy opción muy real que Fran deje el Barcelona, club al que llegó en 2006 y con el que lo ha ganado todo.

Si definitivamente deja Barcelona, se convertirá en uno de los pívots más atractivos del mercado FIBA. El Real Madrid, por ejemplo, vería con muy buenos ojos la llegada de un jugador al que ha 'sufrido' muchas veces como rival por su capacidad de intimidación y su juego por encima del aro.

Sin embargo, es muy probable que Fran Vázquez afronte, ahora sí y ya con 28 años, el salto a la NBA que ha aplazado hasta ahora y desde que fue drafteado en 2005 (puesto 11) por Orlando Magic. Primero en Girona y después en Barcelona, Fran siempre ha encontrado proyectos atractivos en España pero ahora su camino puede conducirle al otro lado del Atlántico.

Y en Orlando Magic no lo niegan en plena marejada por la situación de Dwight Howard, que tiene con toda probabilidad los días contados en Florida, ya sea vía trade antes del 15 de marzo o bien convirtiéndose en agente libre al término de la temporada, la última en la que tiene contrato con los Magic. FUENTE